• 1/1
08/03/2019 - Noticias

El ABC de la Protección Solar

La radiación ultravioleta (RUV) es cada vez más intensa debido a las alteraciones en la capa de ozono. La exposición solar puede causarnos diversas alteraciones, tanto a corto como a largo plazo, como son: deshidratación cutánea, quemaduras solares de primer o segundo grado, formación de manchas oscuras o claras, dilatación y notoriedad de las venitas de la piel, producción de radicales libres y daño directo al ADN de las células. Estas alteraciones, a lo largo del tiempo, pueden inducir la formación de tumores cutáneos tanto benignos como malignos[1]. ¿Sabías que 1 de cada 3 tipos de cáncer a nivel mundial es de piel? Por estas razones es muy importante protegernos del sol de forma adecuada.
En Avène nos preocupamos por tu piel y por ello traemos para ti el ABC de la protección solar. Bajo “A”, encontrarás las medidas principales para evitar la fotoexposición (exposición al sol). En “B” están las medidas secundarias que debemos utilizar para protegernos de la radiación ultravioleta, principalmente al aire libre y en “C”, las medidas complementarias para limitar el daño posterior a la exposición solar.

A

  • Evita la exposición solar entre las 10:00 y 16:00 horas. En este tiempo, la radiación ultravioleta es más intensa. Te recomendamos no realizar actividades al aire libre, como deporte u otras actividades recreacionales, durante este horario.
  • Si no puedes evitar estas actividades al aire libre, siempre busca la sombra, que contiene 50% menos de Rayos UV.
  • ¡Evita el uso de camas de bronceado! Aunque en general contienen Rayos UV de tipo A, este tipo de radiación también puede inducir la generación de cáncer de piel[2]. Además, la intensidad es mayor a la que recibimos en un día soleado.
B
  • Aplica protector solar dermatológico con factor de protección solar (FPS) mayor o igual a 30. Procura aplicar una capa gruesa en todas las zonas del cuerpo expuestas al sol.
  • Si estás en la ciudad, durante el día, incluso en interiores, debes recordar reaplicar el protector solar cada 2 a 4 horas. En la playa, esta re-aplicación debe ser cada 2 horas, antes y después de nadar.
  • ¡Utiliza tu ropa para evitar la exposición solar! Te aconsejamos utilizar camisas o blusas de manga larga y pantalón. Existe ropa con factor de protección ultravioleta, que puede emplearse para ir a la playa.
  • Complementa tu vestimenta con sombreros de ala ancha (mínimo de 7.5 cm de ancho) o una sombrilla para salir al exterior.
  • Usar lentes de sol es más que una declaración de moda. Si utilizas gafas claras, también proteges a tus ojos del daño solar.
  • Aunque lleves al pie de la letra las medidas previas es importante no asolearse durante periodos prolongados de tiempo, como quedarse dormido en el camastro.
  • ¡Debes usar protector solar TODOS LOS DÍAS! Recuerda que también en los días nublados hay radiación (aunque sea 50% menor).
C
  • Cuando te expones varias horas al sol, tu piel se deshidrata al disminuir el ácido hialurónico que se encuentra en ella. Esto puede causar piel seca y comezón Aplicar crema emoliente en el cuerpo muchas veces al día, ya que el sol genera deshidratación de la piel por disminución del ácido hialurónico, produciendo piel seca y con comezón. Nuestra crea reparadora después del sol, te ayudará a reducir estos efectos.
  • Aunque estés bronceado debes seguir aplicando protector solar dermatológico FPS >30 en todas las zonas descubiertas por la ropa y re-aplicarlo cada 2 a 4 horas durante el día.
  • Si presentaste una quemadura solar, acude con tu dermatólogo para que te indique el tratamiento que requiera tu piel. ¡No apliques remedios caseros! Estos pueden irritarte y lastimar más tu piel. Para proteger las áreas de tu cuerpo expuestas al sol puedes utilizar una pantalla solar, es decir, protectores solares como la gama mineral de Avène para asegurar una mayor tolerancia en la piel que está lastimada.
  • ¡Recuerda que puedes rociar agua termal de Avène para disminuir la sensación de ardor y calor que acompaña a las quemaduras solares!
Las gamas solares de Avène protegen tu piel de los rayos UV de tipo B y A, con el mínimo de filtros químicos que ayudan a evitar el riesgo de alergias en la piel.
Nuestros solares han demostrado tanto en estudios in vitro como en vivo, que ayudan a disminuir el daño celular inducido por el sol[3]. Además, gracias al agua termal de Avène, ofrecen una excelente tolerancia y efecto antiradicales libres.
Conoce todas nuestras gamas de protección solar para cada tipo de piel y para toda la familia en http://bit.ly/2tIR9Z2
 

Dra. María del Carmen de la Torre Sánchez
Dermatóloga
Cédula Profesional: 5729720
Cédula de Especialidad: 8567602
Contacto: docmact@yahoo.com
 
[1] Barber K, Searles GE, Vender R, Teoh H, Ashkenas J. Non-melanoma Skin Cancer in Canada Chapter 2: Primary Prevention of Non-melanoma Skin Cancer. Journal of Cutaneous Medicine and Surgery 2015; 1-11.
Jansen R1, Wang SQ, Burnett M, Osterwalder U, Lim HW. Photoprotection: part I. Photoprotection by naturally occurring, physical, and systemic agents. J Am Acad Dermatol. 2013; 69(6):853.e1-12.
Jansen R, Osterwalder U, Wang SQ, Burnett M, Lim HW. Photoprotection: part II. Sunscreen: development, efficacy, and controversies. J Am Acad Dermatol. 2013; 69(6):867.e1-14.
[2] World Health Organization. Artificial tanning devices: public health interventions to manage sunbeds. 2017: 44.
[3] Young AR, Greenaway J, Harrison GU, Lawrence KP, Sarkany R, Douki T et al. Sub-optimal Application of a High SPF Sunscreen Prevents Epidermal DNA Damage in Vivo. Acta Derm Venereol 2018; 98: 880–887.

Send by email

La piel de cada persona tiene diferentes necesidades,
encuentra tu rutina perfecta Eau Thermale Avène.

Iniciar
  • Recomendaciones de productos para resolver los problemas de tu piel
  • Accede a tus productos favoritos y opiniones
  • Registro de tus compras para premiar tu fidelidad
Regístrate ahora

Búsqueda

Login required

Debes ingresar con tu cuenta de Avène para guardar esta información


Login or create an account