• 1/1
25/06/2019 - Noticias

Importancia de la hidratación de la piel

El agua es uno de los principales componentes de nuestra piel, aportándole turgencia y elasticidad. De forma constante, se generan distintos mecanismos que facilitan la retención de agua y evitan su evaporación excesiva; sin embargo, al exponernos a las agresiones externas, como el sol, la contaminación, cambios abruptos en el clima, estrés o a rutinas inadecuadas, la piel se deshidrata y se observa seca, opaca y con escamas, con aspereza al tacto La flexibilidad cutánea disminuye, con lo que se notan más las líneas de expresión y se pueden presentar heridas en la piel que pueden ser la vía de entrada de bacterias y hongos. Además la piel seca produce comezón, lo cual a su vez genera rascado y daño mecánico.
Por si fuera poco, conforme pasan los años, la piel se vuelve más seca porque la cantidad de ácido hialurónico (que ayuda a retener el agua) disminuye, al igual que la producción de sebo y de otras proteínas que la conforman. Así que es indispensable cuidar la hidratación de la piel con estos pasos:

• El baño diario debe ser con agua tibia y durar menos de 10 minutos, esto evita que la piel se seque por la temperatura caliente y por el contacto secante con la cal y el cloro del agua.
• Utiliza un sustituto de jabón como el gel de ducha de la gama Body de Avène, la espuma limpiadora matificante de Avène, Trixera gel limpiador o barra dermolimpiadora, los cuales contienen un pH ácido más parecido al de la piel, ya que lo jabones que son alcalinos secan la piel.
• No talles la piel con nada durante el baño, porque la friccionarla se seca al barrer la grasita natural que cubre la piel.
• Aplica crema hidratante siempre después del baño, porque la humedad favorece la absorción de la crema y todas las veces que sea necesario, es decir, cada vez que observes tu piel seca o tengas comezón.
• Utiliza cremas dermatológicas para el rostro que sean adecuadas para tu tipo de piel y que contengan ingredientes que aporten una humectación duradera, como la gama Hydrance de Avène, que gracias a su composición, ha demostrado en diferentes estudios más del 90% de hidratación cutánea, suavidad y luminosidad. Para el cuerpo la gama Body con su bálsamo fundente oleo-calmante, deja la piel aterciopelada e hidratada hasta 24h. En caso de pieles más secas se puede utilizar la gama Trixera, la cual gracias a su trio de lípidos de origen vegetal y Sélectiose (patente Pierre Fabre): restaura la barrera cutánea para una piel nutrida y una hidratación durante 48h.
• En todas las zonas que estén expuestas al sol, utiliza protector solar dermatológico, FPS mayor o igual a 30, con lo cual evitarás la deshidratación causada por el sol.
• Toma abundantes líquidos, 2-3 litros de agua al día, así como una alimentación balanceada, con lo cual tu cuerpo estará en equilibrio y se reflejará en tu piel.

 

Send by email

La piel de cada persona tiene diferentes necesidades,
encuentra tu rutina perfecta Eau Thermale Avène.

Iniciar
  • Recomendaciones de productos para resolver los problemas de tu piel
  • Accede a tus productos favoritos y opiniones
  • Registro de tus compras para premiar tu fidelidad
Regístrate ahora

Búsqueda

Login required

Debes ingresar con tu cuenta de Avène para guardar esta información


Login or create an account