• 1/1
25/06/2019 - Noticias

¿Qué es Skin Protect y Ocean Respect de los Solares Avène?

En general, los protectores solares combinan distintos tipos de filtros químicos para garantizar la cobertura de todo el espectro de radiación ultravioleta (UVA / UVB) y su capacidad de protegernos y ser estable ante la luz. 
 
En el corazón de los Cuidados Solares Avène (Gama Naranja), encontramos la asociación exclusiva Sunsitive® protection; el cual contiene un mínimo de 4 filtros solares (la gran mayoría contienen 5 o 6 filtros químicos):

• Tinosorb M
• Tinosorb S
• Parsol 1789
• Uvasorb HEB
 
Después de varios años de rigurosa investigación, se seleccionaron estos filtros porque otorgan una eficacia fotoprotectora por su amplia cobertura de espectro UVB-UVA, con estabilidad ante la luz óptima y resistencia al agua. Su mínima concentración de filtros aporta una excelente tolerancia porque disminuye el riesgo de alergias cutáneas, además no penetra la piel. Las principales alergias cutáneas por filtros solares se han asociado con el uso de oxibenzona y benzofenona, así como casos de fotoalergia al octocrileno en personas con alergia previa al antiinflamatorio ketoprofeno.
 
Su fórmula es eco-responsable por las siguientes características:
  • Número y concentración de filtros solares mínimos (4), rigurosamente seleccionados, que minimiza el impacto en el medio ambiente.
  • No contiene filtros solares hidrosolubles ni siliconas, que son más fácilmente asimilables por los organismos y favorecen una mayor biodegradabilidad* del producto.
  • No contiene filtros que han demostrado impacto en la vida marina como son benzofenona-3, etilhexil metoxicinamato, octocrileno y homosalato.
  • El Observatorio Oceanológico de Banyuls-sur-Mer, en Francia (con la Universidad de la Sorbona y el Centro Nacional francés para la Investigación Científica CNRS),evaluó la toxicidad del octocrileno en la especie de coral Pocillopora damicornis; encontrando que al entrar en contacto con el filtro, los pólipos y partes activas del coral permanecen cerrados.

Se observó que los compuestos que se obtienen del metabolismo del octocrileno, se acumulan en el coral en concentraciones importantes y produce daño celular. 

Por si fuera poco, en asociación con PUR Project se elaboró un proyecto socioambiental con el fin de participar en la regeneración de los corales en Indonesia y preservar el ecosistema marino. De este modo, en el año 2017, se volvieron a plantar 2000 corales en el Sudeste Asiático, en las aguas que rodean la isla de Bali.

Es por todo esto y más, que los Cuidados Solares Eau Thermale Avène (gama naranja) responden a un doble compromiso único: ofrecer lo mejor de la fotoprotección a las pieles sensibles (Skin Protect) minimizando su impacto en el medio ambiente (Ocean Respect). Conoce más sobre nuestro compromiso con el medio ambiente y nuestras acciones para proteger el océano en: http://bit.ly/SPOROceano

*Testados de acuedo a la prueba OCDE 301B

Dra. María del Carmen de la Torre Sánchez
Dermatóloga
Cédula Profesional: 5729720
Cédula de Especialidad: 8567602
Contacto: docmact@yahoo.com
 
Referencias:

  1. Uter W, lessmann H, Geier J. Is octocrylene a frequent contact allergen? Contact Dermatitis, 77, 116–132.
  2. Avenel-Audran M, Dutartre H, Goosens A, Jeanmougin M, Comte C, Bernier C et al. Octocrylene, an Emerging Photoallergen. Arch Dermatol. 2010;146(7):753-757.
  3. Blüthgen N, Meili N, Chew G, Odermatt A, Fent,  K, Accumulation and effects of the UV-filter octocrylene in adult and embryonic zebrafish (Danio rerio).Sci Total Environ.2014; 2017(17) 476-477.
​​​​​​

Send by email

La piel de cada persona tiene diferentes necesidades,
encuentra tu rutina perfecta Eau Thermale Avène.

Iniciar
  • Recomendaciones de productos para resolver los problemas de tu piel
  • Accede a tus productos favoritos y opiniones
  • Registro de tus compras para premiar tu fidelidad
Regístrate ahora

Búsqueda

Login required

Debes ingresar con tu cuenta de Avène para guardar esta información


Login or create an account