• 1/1
22/05/2020 - Life Style

Proyecto de conservación de tortugas marinas

Conoce más sobre Flora Fauna y Cultura de México

Las tortugas marinas son unos animales fascinantes con etapas de vida muy particulares, entre ellas la etapa de apareamiento y desove.

Hay especies de tortugas que migran entre distintos hábitats en estas diferentes etapas de su vida y durante esas migraciones, se enfrentan a distintas amenazas, como lo es el impacto de las acciones humanas, que las pone en peligro, incluso peligro de extinción.

Afortunadamente para la biodiversidad marina, existen diferentes proyectos y programas de conservación cuyo principal objetivo es reducir el impacto de las actividades humanas en la vida de las tortugas.

Uno de estos programas es operado por Flora Fauna y Cultura de México A.C. El Programa de Conservación de Tortugas Marinas Riviera Maya-Tulum existe desde hace 18 años con la finalidad de continuar con las actividades de conservación de las tortugas marinas que llegan a un litoral ubicado en el municipio de Solidaridad, Cozumel y Tulum. Este programa anteriormente se llevaba a cabo, primero por el Centro de Investigaciones de Quintana Roo -que creó el Programa en el año 1982-, y de 1996 a 2001 por el Parque Xcaret, el cual en 2002 lo transfirió a Flora Fauna y Cultura de México para su mejor operación.

Este Programa de Conservación tiene como objetivo contribuir a la conservación, investigación y recuperación de las poblaciones de las especies de tortugas marinas que arriban a las costas de Quintana Roo, así como a la sensibilización de la comunidad a fin de asegurar la conservación de este valioso patrimonio natural para las generaciones futuras.

Una de las acciones de este programa es monitorear a las tortugas hembra anidadoras por medio de una identificación de cada tortuga que permite dar seguimiento e incluso saber si regresan a su lugar de origen. En los últimos años se ha podido observar, gracias a esta identificación, a varias tortugas que se marcaron hace más de 25 años y que han regresado a depositar sus huevos a la misma playa donde nacieron, lo que permite inferir que el Programa está produciendo buenos resultados.

Por otro lado, se aplican también técnicas de monitoreo satelital permiten dar seguimiento a las tortugas marinas durante sus movimientos migratorios entre las playas de desove y las zonas de alimentación y descanso.

Es por todas estas acciones que en Avène México, en congruencia con nuestro programa Skin Protect Ocean Respect (Protegémos tu piel mientras respetamos el océano) decidimos construir una alianza con Flora Fauna y Cultura de México, con el fin de contribuir a la protección de la biodiversidad marina.

¡Al comprar tu kit de Solares Verano apoyas directamente este proyecto! Ya que en nuestra colaboración con Flora, Fauna y Cultura de México, acordamos donar una parte de estos ingresos al Proyecto de Conservación de Tortugas. 
Puedes conocer más sobre Flora Fauna y Cultura de México aquí: https://www.florafaunaycultura.org
 
Recuerda que puedes acompañarnos a conocer más de cerca el trabajo de Flora Fauna y Cultura de México, participa aquí: https://www.eauthermaleavene.com.mx/landing-solares-temp

Send by email

La piel de cada persona tiene diferentes necesidades,
encuentra tu rutina perfecta Eau Thermale Avène.

Iniciar
  • Recomendaciones de productos para resolver los problemas de tu piel
  • Accede a tus productos favoritos y opiniones
  • Registro de tus compras para premiar tu fidelidad
Regístrate ahora

Búsqueda

Login required

Debes ingresar con tu cuenta de Avène para guardar esta información


Login or create an account

You can't post more than one comment on a product

Danos tu opinión

* Campos obligatorios

Mi inscripción

-Día
-Mes
-Año

Marcas del grupo Pierre Fabre:

*Campos obligatorios

¡Gracias por compartir!

Tu comentario se revisará por los administradores y se publicará después de ser aprobado