Notas de los expertos

Atopia

Atopia

La dermatitis atópica es a menudo una predisposición hereditaria. Es la afección más frecuente en los niños que luego disminuye con la edad.

Sea cual sea vuestro tipo de piel, algunos factores pueden derivar o favorecer la sensibilidad excesiva: su piel reacciona con fuerza y, casi siempre, cuando no quiere que se manifieste...

La marca Eau thermale Avène

¿Qué es la dermatitis atópica?

La dermatitis atópica, es la gran desconocida…

La dermatitis atópica afecta entre el 10-15% de los lactantes, lo que lo convierte en una enfermedad crónica infantil muy frecuente. Es una enfermedad muy molesta tanto para el niño pequeño como para su entorno familiar. A menudo, aparece a edad temprana pero no impide un desarrollo normal. La mayoría de las veces, desaparece con la edad. Es más frecuente en los niños pequeños, que presentan una predisposición familiar a la fiebre del heno (rinitis), eccemas y alergias respiratorias e incluso alimentarias.

¿Como se manifiesta la dermatitis atópica?
 
  • Esta asociada a brotes de eccemas, constituido por placas rojas y supurantes, fuente de fuertes picores, con xerosis atópica, que deja ver una piel seca que prioritariamente habrá que hidratar y engrasar. Las zonas afectadas (las mejillas, frente, tronco, así como los pliegues de los codos y rodillas) varían de un niño a otro.

Las consecuencias:
 
  • En todos los casos, los pruritos que aparecen son al mismo tiempo un sufrimiento para el niño, sufrimiento que le afecta a él y toda su familia. Y de insomnios, frecuentemente compartidos ya que afecta a ambas partes.
  • Entre las complicaciones que pueden aparecer, anotamos segundas infecciones relacionadas a las lesiones de rascadura que abren las puertas a los estafilococos, los estreptococos y otros virus de los herpes.
¿Quien se responsabiliza?:

Afortunadamente el médico está al corriente de estas situaciones:
 
  • Los cuidados emolientes, en caso de xerosis atópica, para limpiar, hidratar, sanear la piel y evitar así las infecciones o las segundas infecciones. Y sobre todo calmarlo.Los masajes emolientes, relajantes. Tener en cuenta que un masaje con una crema hidratante, es el mejor momento del día para el niño. Momento de dulzura, de alivio, momento privilegiado de contacto y de intercambio con su mamá ó su papá.Los dermocorticoides (respetando escrupulosamente el protocolo indicado por el médico para las aplicaciones, el número de tubos utilizados, etc...) son prescritos por el médico desde la aparición de eccema.Afortunadamente el médico está al corriente de estas situaciones:Los cuidados emolientes, en caso de xerosis atópica, para limpiar, hidratar, sanear la piel y evitar así las infecciones o las segundas infecciones. Y sobre todo calmarlo.
  • Los masajes emolientes, relajantes. Tener en cuenta que un masaje con una crema hidratante, es el mejor momento del día para el niño. Momento de dulzura, de alivio, momento privilegiado de contacto y de intercambio con su mamá ó su papá.
  • Los dermocorticoides (respetando escrupulosamente el protocolo indicado por el médico para las aplicaciones, el número de tubos utilizados, etc...) son prescritos por el médico desde la aparición de eccema.

Questions

Carnets experts

Send by email

La piel de cada persona tiene diferentes necesidades,
encuentra tu rutina perfecta Eau Thermale Avène.

Iniciar
  • Recomendaciones de productos para resolver los problemas de tu piel
  • Accede a tus productos favoritos y opiniones
  • Registro de tus compras para premiar tu fidelidad
Regístrate ahora

Búsqueda

Login required

Debes ingresar con tu cuenta de Avène para guardar esta información


Login or create an account