PIEL MIXTA
La piel "mixta" es un tipo común de piel y a menudo es la causa de visitas al Dermatólogo, ya que su cuidado es más complejo.
Piel mixta no se considera en sí un concepto dermatológico, como la piel seca o piel hiperseborréica. Se caracteriza por tener un aspecto aceitoso en el centro de la cara o " zona T " (frente, nariz y barbilla) y de aspecto seco (a veces incluso la piel escamosa) normales en el resto de la cara.
¿POR QUÉ PIEL MIXTA Y NO PIEL SECA?
No podemos cambiar nuestro tipo de piel, pero para compensar ciertos desequilibrios, tenemos que utilizar productos específicos.
No obstante, el tipo de piel puede cambiar durante largos períodos de tiempo: Por ejemplo, la piel puede cambiar de mixta a seca, lo cual ocurre con frecuencia después de los cincuenta años.
¿COMBATIR LA SEBORREA DEBE SER UNA PRIORIDAD?
Aunque la piel mixta incluye áreas hiperseborréicas e incluso propensas al el acné, esto de ninguna manera justifica un enfoque generalizado de cuidado de la piel utilizando productos hechos para la piel grasa. Las personas con piel mixta, necesitan de cuidados específicos para este tipo de piel, a menudo asociados con las partes secas de la cara. La aplicación de un producto cosmético hecho para la piel grasa en las zonas secas (o viceversa, la aplicación de productos hechos para la piel seca en las zonas grasas) a menudo tiene efectos negativos y puede causar gran malestar de la piel.
¿Cómo debo cuidar mi piel mixta?
- Tratar la zona T de la misma manera como la piel grasa. El objetivo es reducir la apariencia brillosa de la piel, grasa con eficacia real para hiperseborrea combinado con un efecto matificante.
- Proporcionar hidratación y confort para espacios reducidos.
No se debe intercambiar el uso de productos para piel grasa en zonas de piel seca, ya que son demasiado agresivos para estas zonas secas del rostro y los productos para piel seca, estimulan la producción de sebo en las partes grasas.