Las diferentes caras del Agua Termal de Avène...

Pura y natural, el Agua Termal de Avène es un recurso precioso, respetado por todos, vigilada y protegida estrechamente.

Profunda y misteriosa, el Agua Termal de Avène revela más sobre sí misma todos los días. Un agua consitutida por su riqueza biológica y mineral únicas; existen sin duda, otros secretos que esperan ser descubiertos a través del tiempo.

Eficaz y activa, el Agua Termal de Avène es la fuente de una gama de productos muy conocidos y reconocidos en todo el mundo.

Marca de estatus internacional, Eau Thermale Avène está presente en más de 100 países de todo el mundo y está en constante desarrollo.

Por razones culturales, la marca decidió establecerse inicialmente en Japón, donde el agua es un vínculo muy simbólico para la purificación de los rituales religiosos.

La Marca Avène entonces creció exponencialmente dentro de un período muy corto de tiempo, no sólo en el sur de Europa (Francia, Grecia, Italia, España, Portugal,) donde el grupo Pierre Fabre es un jugador histórico, sino también a través de otros continentes.
Impulsados por la innovación, trsayectoria y orientados a la limpieza y cuidado de la piel, lanzamos tanto en los países maduros y emergentes. Eau Thermale Avène hoy genera el 70% * de su volumen de negocios a nivel internacional.

*en 2013

Esta especial relación es sobre todo gracias a una reunión que se realizó al principio de los años 80's

«Una reunión entre el Sr. Pierre Fabre y el Sr. Yoshiharu Fukuhara, nieto del fundador Shiseido, quien luego se convirtió en director general de la compañía en 1987. En ese momento, el señor Fukuhara introdujo al Sr. Fabre un reconocido e influyente y galardonado diseñador japonés, el Sr. Mizuno que, después de muchos años en Shiseido, se unió a Pierre Fabre Japón como asesor artístico a cargo del universo gráfico de la marca Avène.»

Estos años de colaboración fueron descritos por el Sr. Mizuno de la siguiente manera:

«Los encuentros frecuentes con el Sr. P. Fabre se caracterizaron por la profunda confianza... Fabre era una persona excepcional y perspicaz que siempre escuchaba lo que otros tienen que decir antes de tomar su decisión. He estado haciendo este trabajo desde hace algún tiempo y rara vez tuve la oportunidad de presentar mis creaciones con tal detalle e intensidad.»

Génesis de la espiral Avène

  1. Antes de crear la espiral, la actual firma emblemática de reconocimiento mundial de la marca Avène, Takushi Mizuno viajó por todo Japón para visitar a fuentes de agua como fuente de inspiración: «Me acuerdo haber visto la fuente de agua de la montaña Fuji o Kumamoto [...], esto me inspiró y me dio la respuesta técnica para ayudarme a dibujar este fenómeno.»
  2. Durante su visita al Centro de Hidroterapia de Avène y el lugar de donde nace la fuente de agua, el Sr. Mizuno quedó impresionado por la tranquilidad de su entorno y trazó la espiral en un solo movimiento. «Este trazo representa una vista aérea de la fuente. La espiral es el símbolo del agua alcanzando toda su pureza y dulzura hacia la humanidad. Representa la naturaleza en su totalidad para toda la gama de productos.»
  3. En 2001 la firma de la espiral de la Marca se actualizó con dos puntos de color rosa, uno encima del otro. Esta evolución gráfica que sólo aparece en el Spray, es también una creación de Takushi Mizuno.
    Aparte de su atractivo estético puro, estos dos puntos «simbolizan la energía.»
    El punto más pequeño representa la energía de la fuente de agua, mientras el más grande caracteriza el enérgico efecto del Agua Termal de Avène en la piel. El vínculo entro los puntos y la espiral «expresa una representación tridimensional de la eternidad del agua que brota de las profundidades de la tierra libre de la noción del tiempo y el espacio, así como la energía que el agua trae consigo desde la fuente, directamente a la piel.»
  4. En 2009, la espiral se renueva, siempre respetando la carta gráfica de la Marca, que se simplifica con el fin de encajar en un entorno también más refinado. Diseñado con una línea fina y elegante, siempre en el tono rosado que la caracteriza, contribuye a la simplicidad y la decoración moderna.
    Esta última se caracteriza por una gran sencillez y limpias líneas donde se mantiene sólo la información esencial. Se minimizan los textos, evitando así cualquier sobrecarga visual que contamina la legibilidad. Así se expresa también la verdadera voluntad de la elegancia y distinción de la Marca Eau Thermale Avène.

2010: 20 años de la Marca

Para prolongar el estilo de la espiral creada hacía 25 años y reafirmar la asociación de larga colaboración entre Pierre Fabre y T. Mizuno, se crearon 6 dibujos especialmente para nuestro Spray del Agua Termal Avène. Éstos fueron inspirados por las caras de los pacientes en el Centro de Hidroterapia. «Dado que la mayoría de los pacientes eran mujeres, niños y jóvenes ... decidí usar los rostros y las expresiones de los jóvenes. La cara es una imagen universal. Y como tenía que caber en el espacio limitado disponible en el envase del Spray, comenzcé a trabajar en la imagen de la cara y luego creé la decoración circundante.»
Estas creaciones originales serán reveladas gradualmente año tras año.

2014

La gamine

«Este dibujo representa a una niña llena de vida.» Expresa «mi deseo de redescubrir el espíritu de la muchacha, después del tratamiento [...] Esta es la idea que yo tenía cuando empecé a crear este dibujo.» Takushi Mizuno. La Gamine. 2013. Rotring sobre Papel Kent. Tokio

2015

Le miroir

«Cuando se trata el eccema, se toma el gusto a comunicarse con los demás y, al mismo tiempo, era divertido para mirar en un espejo [...]. Como la superficie del envase del Spray es curva, las dos caras tienden a separarse y la dificultad era mantenerlas lo más juntas posible la una de la otra.» Takushi Mizuno. Le Miroir. 2013. Papel Rotring en Kent. Tokio

2016

La femme fleur

«Esta imagen habla por sí misma [...]. Esta es una linda y encantadora chica rodeada de flores.» Takushi Mizuno. La Femme Fleur. 2013. Papel Rotring en Kent. Tokio

2017

Raffinement

«Se utilizó este dibujo, para diferenciarse de los dibujos que habían representado sujetos jóvenes hasta entonces.» Takushi Mizuno. Raffinement. 2013. Papel Rotring en Kent. Tokio

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