av_acne_adolescent_sourir_16x9
Contenido

Pieles grasas, con tendencia a los brotes y a las manchas

LO QUE HAY QUE SABER

6 millones

de franceses padecen los brotes¹

3

de cada 4 adolescentes lo padecen²

Entre los mayores de 25 años,

el 12 % de las mujeres y el 3 % de los hombres están afectados²

1.Société française de dermatologie - https://dermato-info.fr/
2.
Haute Autorité de santé - https://www.has-sante.fr/jcms/c_2574402/fr/acne-quand-et-comment-la-traiter

Piel grasa, puntos negros, granos… El acné es una afección de la piel con muchas caras. Son muy comunes y afectan principalmente a los adolescentes. Pero no solo a ellos…
Los brotes son una afección del folículo piloso, donde el cabello echa raíces. En su base se encuentran las glándulas sebáceas que segregan sebo, un fluido aceitoso que fluye constantemente, cuya función normal es proteger la piel. Pero, en el caso de los brotes, este mecanismo bien lubricado se avería. La secreción excesiva impide que el canal capilar elimine el sebo. Se promueve entonces el crecimiento bacteriano. 
Por muy común que sean, los brotes no deben hacernos subestimar su impacto en nuestra calidad de vida y autoestima. ¿Por qué? Porque alteran la imagen corporal en momentos clave de la vida y porque afectan el rostro. 
También son el primer motivo de consulta dermatológica en Francia. Y con razón: porque, incluso para los síntomas leves, la intervención de un profesional establecerá el tratamiento más adecuado para tu situación, ya sea que simplemente tengas piel grasa o que tengas una afección de acné grave.
 

title

DESGLOSANDO LA INFORMACIÓN

Comprender mejor tu condición para cuidarte a ti mismo

av_acne_peau-grasse_jeune-femme_4x5 500x500

Piel grasas

Aspecto brillante, poros dilatados y visibles, textura desigual de la piel… Lo que hace que la piel sea grasa es el exceso de sebo, cuyas causas suelen ser hormonales. Esta hipersecreción de sebo se produce en las zonas donde hay más glándulas sebáceas (cara, pecho, espalda, etc.) La principal complicación de la piel grasa es la aparición de puntos negros, microquistes o granos. Por eso, merece toda tu atención y requiere cuidados adaptados.

Descubrir
av_acne_legere_femme_5x4 500x500

Piel con tendencia acneica

Los brotes son la complicación más común del exceso de sebo. La piel con tendencia acneica es aquella que tiene una alta propensión a desarrollar puntos negros y granos. Pero las cosas no son tan sencillas:

  • Porque no hay “una” sino “muchas” formas de brotes;
  • Porque puede afectar a todos, no solo a los adolescentes;
  • Porque hay varios grados de severidad.

Desde las causas hasta los rituales de cuidado que debes adoptar para deshacerte de ellos, aquí tienes todo lo que necesitas saber según la forma de tus brotes.

Descubrir
av_acne_adolescents-groupe_5x4 500x500

Vivir con acné

La vida con acné comienza con la consulta al médico de cabecera o al dermatólogo. Podrán orientarte y darte un diagnóstico personalizado. Después, adopta los hábitos adecuados en cuanto a higiene, alimentación, maquillaje y protección solar. Te ayudarán a sentirte mejor contigo mismo y a deshacerte gradualmente de los brotes.

Descubrir
av_cleanance_comedomed-cleansing-gel-400ml_1_post_3282770202854_3282770207774_hd

Cleanance

Cleanance ha ampliado su selección de productos a fin de convertirse en una gama dermocosmética para la piel grasa propensa a las manchas, que ofrece una solución específica y completa para cada etapa de los brotes. Nuestra misión es proporcionarte alivio duradero y devolverte la confianza en ti mismo. Cleanance
Volver al principio