Calma las pieles más sensibles

El Centro de Hidroterapia de Avène

Calma las pieles más sensibles

Dedicado a la dermatología y dotado de equipos médicos de alto rendimiento, el Centro de Hidroterapia de Avène practica una hidroterapia científica e innovadora para tratar las afecciones de la piel.

En un entorno saludable y un espacio protegido, el Centro de Hidroterapia de Avène te permite experimentar un agua potente y exclusiva con propiedades científicamente probadas.

Razones para someterse a un cuidado termal en Avène

El Centro de Hidroterapia de Avène recibe a personas de todo el mundo que padecen afecciones cutáneas como dermatitis atópica y eczema, afección inflamatoria crónica de la piel, ictiosis, prurito y prurigos crónicos, cicatrices incómodas, secuelas de quemaduras, líquenes cutáneo-mucosos, problemas de las mucosas bucales, afecciones del cuero cabelludo o incluso después de cuidados oncológicos. Esta lista no es exhaustiva y otras condiciones pueden ser atendidas tras la consulta entre tu médico y el médico termal. 

Cuidados personalizados

Consciente de que cada afección es única, a tu llegada, un médico termal establecerá un programa de cuidado personalizado para tu estadía de atención (las estadías pueden ser de 1, 2 o 3 semanas).

Esto incluye los cuidados básicos de agua termal: baños, duchas generales y sprays, así como las bebidas de tratamiento. En función de las necesidades de tu piel, se pueden ofrecer cuidados complementarios de agua termal como duchas filiformes, o incluso compresas de agua termal, masajes subacuáticos, pulverizaciones locales, etc. y también cuidados específicos como envolturas o cuidados hidratantes de escultura corporal, cuidados faciales hidratantes y cuidados completos del cuero cabelludo.

Asistencia personalizada

Los cuidados en Avène suelen ser un momento de tranquilidad en el que te puedes volver a conectar con los aspectos más dulces de la vida. Se trata de hacer las paces con uno mismo y con los demás...

Por eso, te ofrecemos la oportunidad de asistir a talleres y conferencias para informarte y ayudarte a afrontar mejor tu afección cada día. Esto te permite adoptar las medidas preventivas adecuadas para prolongar los efectos beneficiosos del cuidado termal, evitar las reagudizaciones o simplemente reducir la ansiedad y el estrés. Aprovecha estos momentos, que también son propicios para el debate y el intercambio de experiencias.

Nuestros talleres:

higiene e hidratación, alternativas para no rascarse, relajación y maquillaje terapéutico.

Nuestras conferencias:

termalismo en Avène, dermatología, dieta y nutrición.

Periódicamente se ofrecen nuevos talleres o temas de conferencia.

Centro de Hidroterapia de Avène: el reino de los niños

En Avène, sabemos que las afecciones dermatológicas crónicas de la infancia, como la dermatitis atópica y el eczema, no solo tienen un impacto significativo en la vida diaria de los niños, sino que también afectan a sus familias.

Los cuidados termales en Avène pueden considerarse como una oportunidad para volver a conectar con tu hijo, en un entorno nuevo, exclusivo y relajante. Aquí, uno de cada cuatro clientes del spa es un niño, y las termas reciben incluso a bebés de 3 meses. Como cada afección es única, tu hijo será tratado, desde su llegada, con un programa de cuidados personalizado, recomendado por un médico del centro. Gracias a los talleres específicos, podrás acompañar a tu hijo y aprovechar tu estadía para aprender juntos a sobrellevar mejor la afección cada día.
 

Centro de Hidroterapia certificado por Aquacert®

Desde 2010, el Centro de Hidroterapia de Avène está certificado “Aquacert HACCP thermalisme®”. Esta certificación acredita la seguridad sanitaria del agua termal suministrada para los cuidados. 

Resultados visibles y duraderos

Un programa de cuidado personalizado para obtener mejoras visibles al final del curso del cuidado, con el objetivo de la eficacia y la reducción de cualquier efecto indeseable en la piel. 

Mejora significativa desde el principio hasta el final del tratamiento1

En Avène, hemos realizado un estudio durante ocho temporadas de cuidado basado en los expedientes de más de 10 000 pacientes que padecen dermatitis atópica o afección inflamatoria crónica de la piel.

¹. J Eur Acad Dermatol Venereol. 2011 feb; Compl. 25, 1:30-4.

Piel con tendencia atópica: 42 %

de disminución en la evaluación de la piel con tendencia atópica SCORAD (SCORing Atopic Dermatitis) después de 3 semanas de cuidados

Afección irritativa crónica de la piel (Psoriasis): 54 %

de disminución del PASI (Índice de Área y Gravedad de la afección inflamatoria crónica de la piel) y del alcance de la afección irritativa crónica de la piel tras 3 semanas de cuidado

Eficacia probada a corto y mediano plazo 2

En el contexto de la ictiosis hereditaria, se realizó un estudio sobre 44 pacientes.

². Br J Dermatology 2011;165(6):1087-94

Ictiosis hereditaria: 31 %

de disminución de la puntuación de ictiosis a largo plazo (6 meses)

Disminución de los efectos secundarios de los cuidados en la piel después de un tratamiento termal3

³. Eur J Cancer Care. 2017;e12735.

Cuidados poscáncer

Un estudio reciente se realizó en 70 mujeres en remisión del cáncer de mama tras el recibir tratamiento oncológico.

Disminución de la sequedad y el prurito (escala específica NCI CTAE) y del linfedema (escala específica EORTC BR23) después de 3 semanas

SEQUEDAD: -100%
PRURITO: -61%
LINFEDEMA: -43 %: