Cuidados de restauración de lípidos Cuidados de restauración de lípidos

¿Tú o tu hijo padecen de piel seca o muy seca, que a veces se siente tirante e incluso pica? Restablece la función de barrera de la piel con una crema o un bálsamo que restaure los lípidos para dar a tu piel el confort que necesita.

1 resultado

MÁS INFORMACIÓN

Bálsamo restaurador de lípidos: el aliado de las pieles muy secas y con tendencia atópica

Por definición, un producto para el cuidado de la piel que restaura los lípidos restablece el nivel adecuado de lípidos en la piel. Se utiliza para reforzar la barrera cutánea y mantener un buen nivel de hidratación en pieles secas y muy secas. Estos productos liposolubles también alivian el picor específico del eccema atópico, el prurito senil, idiopático o relacionado con el embarazo, la ictiosis, el picor inducido por la radioterapia o la quimioterapia, etc.

Para reponer los lípidos de la piel irritada, lo mejor es utilizar una textura enriquecida, en forma de crema, pomada o bálsamo restaurador. Para el cuerpo, recomendamos una crema o un bálsamo restaurador de lípidos de Eau Thermale Avène, que son más fluidos y fáciles de extender en grandes superficies. Las pomadas tienen una textura más aceitosa, ideal para zonas muy localizadas.

Crema o bálsamo restaurador: ¿qué elegir?

La textura del producto restaurador de lípidos debe adaptarse al nivel de sequedad de tu piel o a la estación del año.

Para la sequedad severa o en invierno, la textura enriquecida pero fluida del Bálsamo restaurador de lípidos XeraCalm A.D será más reconfortante y nutritiva, a la vez que fácil de aplicar en todo el cuerpo.

La Crema restauradora de lípidos La Crema restauradora de lípidos está indicada para pieles moderadamente secas que, al igual que el bálsamo, requieren una acción antipicor.

Esta línea de productos antirritantes y antipicores de Eau Thermale Avène requilibra el microbioma de la piel y hace desaparecer los picores al cabo de cinco días.

Si tu piel es muy seca pero no te pica, el Bálsamo nutrifluido TriXera Nutrition también te ayudará a reparar su barrera cutánea gracias a su formulación ultranutritiva enriquecida con lípidos de origen vegetal. Su textura sigue siendo fluida para que la aplicación en todo el cuerpo sea agradable y práctica. La línea Cold Cream también reconforta las zonas específicas de la piel muy seca del cuerpo, el rostro, las manos y los labios durante el invierno.

¿Cómo se utiliza un bálsamo restaurador?

Los bálsamos restauradores de Avène deben utilizarse sobre la piel que ha sido lavada con un limpiador ultrasuave y ultraenriquecido como el o la Barra limpiadora ultraenriquecida de la misma línea.

Primero, aplicar la crema en la palma de la mano y, luego, extenderla por todo el cuerpo. Utiliza toda la superficie de la mano para una aplicación lo más suave posible. Utiliza movimientos amplios sin frotar la piel para evitar que se irrite y que vuelva a picar.

Las cremas y bálsamos restauradores de lípidos deben aplicarse al menos una vez al día para reducir la sequedad de la piel, y de acuerdo con las recomendaciones de tu médico o dermatólogo.

Antes de aplicar tu bálsamo restaurador de lípidos, puedes comenzar tu rutina de cuidado con una niebla de nuestro Spray de agua termal para un alivio mayor, especialmente antes de acostarte.

Para los picores intensos localizados, el proporciona un efecto calmante inmediato. Se puede utilizar tantas veces como sea necesario.

Por último, otro consejo para un alivio prolongado: coloca una compresa empapada en Agua termal de Avène sobre la zona afectada durante unos diez minutos.