Eccema y afección inflamatoria crónica de la piel: enfermedades que pican

av_eczema-psoriasis_nuque_dos_1x1
Contenido

Eccema y afección inflamatoria crónica de la piel: enfermedades que pican

El eccema y la afección inflamatoria crónica de la piel no son infrecuentes, pero no son bien conocidos por el público en general....

title

El eccema y la afección inflamatoria crónica de la piel en cifras

2,5

millones de francesas sufren de eccema

El 15 %

de los bebés se ven afectados por el eccema

El 3 %

de la población está afectada por la afección inflamatoria crónica de la piel

1. https://www.associationeczema.fr/
2. https://francepsoriasis.org

El eccema y la afección inflamatoria crónica de la piel no son inusuales, pero no son bien conocidos por el público en general y están rodeados de muchos conceptos erróneos. No, estas enfermedades de la piel (dermatosis) no son contagiosas. No, no se deben a la falta de higiene. ¿Y si pudiéramos ayudarte a ver las cosas con más claridad? 
El eccema es una afección inflamatoria crónica de la piel, que se manifiesta en forma de manchas rojas, irritación, picor (también llamado prurito), con períodos alternados de ataques (brotes) y calmas. No hay uno, sino varios tipos de eccema: el eccema de contacto y el eccema atópico son los más comunes. Es importante diferenciarlos para conocer su origen, y así aplicar la terapia y la prevención adecuadas. 
La psoriasis es también una afección inflamatoria crónica de la piel que se caracteriza por la aparición de manchas rojas cubiertas de escamas blanquecinas. Se produce en personas con un antecedente genético predispuesto y bajo la influencia de ciertos factores. Y aquí también es frecuente el picor. 
Aunque las dos enfermedades son similares en muchos aspectos, son diferentes. La afección inflamatoria crónica de la piel es muy rara en los bebés, mientras que el 15 % de los niños menores de un año están afectados por el eccema atópico. Por lo tanto, es importante diferenciar entre ambos, para tratarlos adecuadamente. 

title

DESGLOSANDO LA INFORMACIÓN

Comprender mejor tu condición para cuidarte a ti mismo

av_eczema-psoriasis_plaque_interieur-bras_1x1 472x472

Eccema

Ya sea atópico o de contacto, el eccema es la segunda afección cutánea más común después de los barros. Así que, tanto si se trata de adultos como de niños, he aquí un consejo sobre una afección que puede dificultar la vida, pero que puede tratarse muy bien. 
Despacho de Eccema: eccema atópico 

Descubrir
av_eczema-psoriasis_psoriasis_close-up_1x1 368x460

Afección inflamatoria crónica de la piel (psoriasis)

Esta afección está causada por una renovación excesiva y acelerada de la capa más externa de la piel, combinada con una reacción inflamatoria. Tiene diferentes aspectos, según su forma y en las zonas en las que afecta. Veamos en detalle sus causas, características y terapias.

Descubrir
av_eczema-psoriasis_enfant_maman_dermatologue_4x5 472x500

Vivir con eccema o afección inflamatoria crónica de la piel (psoriasis)

Manchas visibles, picor... Los principales síntomas del eccema y la afección inflamatoria crónica de la piel pueden afectar a tu vida cotidiana. Sin embargo, con una higiene correcta, una hidratación adecuada y unos sencillos consejos para evitar rascarse, es posible vivir tranquilamente con la afección. Nuestros consejos de expertos sobre cómo sentirte mejor con tu piel y tu vida.

Descubre
En el Centro de Hidroterapia de Avène, tratamos a más de 2000 personas cada temporada que sufren estas afecciones cutáneas. Las tratamos, por supuesto; aliviamos su dolor. Pero también les enseñamos a recuperar el poder sobre la afección y a vivir mejor con ella para que se sientan mejor en su piel (y en su cabeza) cada día.
Nuestra misión es proporcionar un alivio duradero.

Nuestras soluciones para el eccema y la afección inflamatoria crónica de la piel

Los productos de cuidado de la piel de Eau Thermale Avène están diseñados para que te sientas mejor en tu “piel con picores”.
av_xeracalm_balm_1_post_3282770114171_ld -2-

Bálsamo restaurador de lípidos XeraCalm A.D

Me encanta. Ya no tengo rojeces, picores ni alergias. Mi piel está suave. Descubre la gama
Volver al principio