Preservar el medioambiente de Avène

El Agua Termal de Avène surge de forma natural de su fuente, con una composición, temperatura y caudal constantes. En el centro del Parque Natural Regional de Haut-Languedoc, este precioso recurso se vigila constantemente y se protege su entorno.

Esta atención constante garantiza la pureza y las propiedades beneficiosas del Agua Termal de Avène.

El Centro de Investigación del Agua y Agua Termal de Avène como parte central de nuestra investigación

Reducción de la huella ambiental, gracias al uso racional de los recursos.

Prestamos especial atención al impacto medioambiental de todas nuestras actividades. Nuestras fórmulas con enjuague son biodegradables y nuestros envases están diseñados para preservar el medioambiente. Por último, controlamos la eficiencia energética de nuestra fábrica de productos para la piel.

  • 11 toneladas de plástico ahorradas cada año.
  • 450 toneladas menos de CO2.
  •  El 100 % del consumo de energía proviene de fuentes de energía renovables.
  • El 90 % de nuestros residuos se reciclan.

Gestión sostenible del impluvio de Avène

El impluvio de Avène es el punto de partida del Agua Termal de Avène. Al infiltrarse en esta cuenca, el agua de lluvia se enriquece con componentes minerales y biológicos beneficiosos para la piel, antes de brotar en el lugar donde surge tu manantial.

La riqueza de la biodiversidad que rodea el impluvio y la escasa actividad humana del lugar, forman un raro entorno natural de protección.
Nuestra misión es seguir protegiéndola y garantizar que las propiedades del Agua Termal de Avène se mantengan constantes.

Descubre lo que estamos haciendo para proteger el impluvio de Avène

 

Agua beneficiosa para la piel

Agua beneficiosa para la piel

El Agua Termal de Avène se utiliza en todos los productos de cuidado de la piel de la marca. Es el único ingrediente del spray de agua termal, que alivia las afecciones de más de 300 personas en el Centro de Hidroterapia de Avène cada día.

Descubre sus beneficios para las pieles sensibles

Diseñando productos ecológicamente, estableciendo estrategias sobre el carbono y los residuos, o proyectos para contribuir a cuestiones de desarrollo sostenible como la preservación de los corales, nos esforzamos por actuar a todos los niveles.

SEVERINE RULLET-FURNEMONTResponsable de RSE y Desarrollo Sostenible del Grupo Pierre Fabre

Nuestra conexión con los actores locales

Toda la población, desde la cuenca hasta Avène, se preocupa por preservar este excepcional patrimonio natural. Juntos, estudiamos los proyectos comunes y la mejor manera de llevarlos a cabo para garantizar la calidad, la cantidad y la accesibilidad del agua. El objetivo es, a largo plazo, comprometerse colectivamente con los propietarios de los bosques, los agricultores y los residentes locales.

Ya hemos empezado a actuar en nuestro emplazamiento realizando talas para ayudar a que crezcan los árboles. También se ha puesto en marcha un diagnóstico agrícola para ayudar a los agricultores a mejorar continuamente sus prácticas.

  • <span class="ezstring-field">av_instit-village-drone-view-hdrvb-square_368x460</span>
  • <span class="ezstring-field">av_instit_environnement_avene4©studiochevojon_368x460</span>
  • <span class="ezstring-field">av_instit-impluvium-forest-hdrvb-square_368x460</span>