Sylvie y sus cuidados con spray de agua termal para la irritación crónica de la piel

La piel de cada persona tienes su propia historia

Sylvie y sus cuidados con spray de agua termal para la irritación crónica de la piel

Ya sea como huésped, o acompañando a un huésped, todos se han beneficiado de un cuidado de Agua Termal de Avène y de los consejos de nuestro equipo de expertos. Descubre el testimonio de Sylvie, que acude al Centro de Hidroterapia de Avène desde hace varios años. Padece una irritación crónica de la piel. Durante su cuidado, solo se deja guiar.

¿Cuánto tiempo llevas acudiendo al Centro de Hidroterapia de Avène para aliviar tu irritación crónica de la piel?

La primera vez, tenía treinta años y tenía irritación crónica de la piel en los codos, las piernas y la parte baja de la espalda. Las placas eran incendiarias, me rascaba mucho y solo usaba ropa larga. Estaba muy pendiente de ello. Por consejo de mi dermatólogo, he venido dos años seguidos. El agua termal me ha funcionado de maravilla. En tres/cuatro días, mi piel ya no era la misma. Y, luego, debido a las obligaciones familiares, pasé veinte años antes de poder regresar. Este verano estoy terminando mi cuarto tratamiento de spa y me voy con el plan de hacer otro el próximo año.

¿Cómo te sientes cuando estás aquí?

Mi afección inflamatoria crónica de la piel solo afecta a los codos y he aprendido a aceptarla. Pero aquí no me pregunto cada día si las placas están retrocediendo o no, me digo “ya verás en tres semanas”. Y, mientras tanto, me dejo guiar. Me siento más libre y me cuido. Me encanta bañarme en el Agua Termal de Avène, vivo el momento, vuelvo a mi eje, me siento feliz. Aquí me encuentro con que todo es bonito: el centro, el parque, los caminos peatonales...

¿Y después del cuidado termal?

Estoy aprendiendo a manejar mi afección aquí. Creo que he estado en casi todos los talleres: maquillaje, higiene, hidratación y alternativas para no rascarse, gestión del estrés. Incluso probé el Tai Chi un año. Así que me voy con muchos consejos y motivada para ponerlos en práctica. Me siento mejor conmigo misma y más abierta a los demás.

Un lugar: la pasarela que lleva de los baños al parque.

Un cuidado: el baño de Agua Termal de Avène.

Un descubrimiento: nuevas amistades

 

Psoriasis:

¿Qué es?

La psoriasis es una afección irritativa crónica de la piel que se caracteriza por la aparición de manchas rojas y elevadas, cubiertas de escamas blanquecinas o de una fina película plateada que se desprende fácilmente. Existen diferentes formas de esta afección: es una afección compleja, que puede adoptar muchas formas de una persona a otra, o manifestarse de forma diferente en distintas etapas de la vida.