av_instit-thermal-water-skin5-hdrvb-square

COMPOSICIÓN Los beneficios del Agua Termal

Una gota de agua termal

Beneficios que se remontan a los orígenes del Agua Termal de Avène

Para comprender las razones de sus propiedades terapéuticas, se puso en marcha un amplio programa de investigación. Volviendo a los orígenes del agua termal, los científicos han comenzado a comprender las razones de su eficacia.

En Avène, estamos en presencia de aguas interiores, procedentes de la evaporación de los mares. Esta agua pura se mezcla con partículas marinas, cargándose de sales minerales, antes de descender a una profundidad de -1500 metros en lo que se denomina el impluvium de Avène, en el centro del Parque Natural Regional de Haut-Languedoc.

Un patrimonio mineral original, fuente de beneficios para la piel

Entonces, ¿por qué se considera el agua para todo tipo de pieles sensibles? Esto se debe a que, por naturaleza, es 100 % pura y muy baja en minerales. Su pH es neutro y tiene un equilibrio iónico de bicarbonato, calcio y magnesio, que es óptimo para el equilibrio y la tolerancia de la piel. Su composición única e invariable de minerales y oligoelementos, así como la ausencia de agentes potencialmente irritantes, como el sodio y el azufre, la convierten en la más firme aliada de todo tipo de pieles sensibles, incluso las más reactivas y frágiles.

  • <span class="ezstring-field">av_instit-thermal-water-skin3-hdrvb-square</span>
  • <span class="ezstring-field">av_protection-env-avene_brand-website_the-brand_ratio-4-3</span>
  • <span class="ezstring-field">av_instit-postcancer-hydrotherapy-scar-hdrvb-square</span>

Un patrimonio biológico específico

De esta antigua roca, el agua no solo extrae su contenido mineral; aquí también se encuentra una fenomenal bacteria llamada Aquaphilus Dolomiae, en referencia al agua y a la Dolomita de Varved, la roca de la que el agua extrae su composición única e invariable. Este microorganismo es la fuente de las sustancias activas que confieren al Agua Termal de Avène sus propiedades calmantes, antinflamatorias y reparadoras.

20-gouttes_logo_eta le don d_apaiser_ft carre

Su pureza y su composición inalterable hacen que el Agua Termal de Avène sea exclusiva y preciosa.

Una composición esencial para la piel

Su bajo contenido en minerales, el más bajo del mercado, su equilibrio de calcio y magnesio, su riqueza en sílice y su variedad de oligoelementos lo convierten en el cuidado esencial para todas las pieles sensibles, intolerantes y alérgicas.

En la actualidad, más de 150 estudios clínicos y farmacológicos avalan su eficacia sobre la sensibilidad cutánea. Con regularidad, es objeto de publicaciones internacionales para médicos, farmacéuticos e investigadores en dermatología.

Agua Termal de Avène

7,5

pH neutro

7,5

2660 mg/L

Bajo contenido en minerales

2660 mg/L

14 mg/L

Rica en sílice

14 mg/L

Baja concentración de sodio

= 2

Relación Ca2+/Mg2+

= 2

Amplia línea de oligoelementos

Al finalizar el cuidado termal, con el dermatólogo, notamos una clara mejoría en la piel de Milena. Estamos decididos a continuar los cuidados en casa hasta volver el próximo año.

ErikaMadre de Milena, de cuatro años y medio, que padece dermatitis atópica

Los beneficios diarios del Agua Termal de Avène

El agua termal permite disfrutar en casa todas las propiedades naturalmente calmantes por naturaleza del Agua Termal de Avène. Se puede utilizar en todas las rutinas de belleza y en cualquier momento del día. Para refrescar la piel por la mañana sin deshidratarla, calmar la sensación de ardor de la depilación o el afeitado, optimizar la acción de las cremas de cuidado de la piel, fijar el maquillaje, refrescarse después de un entrenamiento o cuando sube la temperatura... Tiene muchos usos. Encontrará esta increíble sensación de suavidad y alivio en todos los productos de cuidado de Avène Dermatological Laboratories.

Descubre la eficacia del Agua Termal de Avène

Las virtudes del Agua Termal de Avène para las afecciones de la piel

Gracias a sus propiedades calmantes, antirritantes y antinflamatorias, el Agua Termal de Avène está recomendada para las afecciones de la piel.

Utilizada sola, como complemento de los cuidados dermatológicos o de prescripción, ayuda a calmar las irritaciones, las secuelas de las quemaduras y los picores causados por las cicatrices y reduce los efectos cutáneos indeseables después de los cuidados oncológicos y los relacionados con los cuidados localizados del acné, mejorando así, de forma significativa, la calidad de la vida cotidiana de los usuarios.

title

Reducción del picor

Tratamiento medicado + Agua Termal¹.

Tratamiento recetado solamente¹.

¹Estudio multicéntrico, 30 sujetos con eccema de párpados divididos en dos grupos, nueve centros de alergo-dermatología. Seis pulverizaciones de cinco segundos/día durante siete días.
p &lt; 0,05 después de siete días.

Sufro de una afección inflamatoria crónica de la piel en los codos, las piernas y la parte baja de la espalda. Antes, las manchas estaban inflamadas y me rascaba mucho. El agua termal me ha funcionado de maravilla. En tres/cuatro días, mi piel ya no era la misma.