Solo lo esencial

Nuestros cuidados Eau Thermale Avène

Solo lo esencial

Cuidan la fórmula ultraligera, capaz de satisfacer las necesidades de las pieles más sensibles. Los expertos en la formulación de los cuidados Eau Thermale Avène trabajan constantemente para desarrollar fórmulas con el número justo de ingredientes. Una mirada en profundidad con Catherine Bidan, responsable del laboratorio de formulación de Eau Thermale Avène.

¿Cuáles son las particularidades de los cuidados dermocosméticos de Eau Thermale Avène?

Contienen un ingrediente exclusivo para nosotros: El Agua Termal de Avène, un activo con beneficios calmantes, exclusivo en su composición mineral y biológica. Además, nuestras fórmulas son tan sencillas que pueden ser bien toleradas por los tipos de piel más sensibles de  : nos aseguramos de que nuestras listas INCI sean lo más breves posible, nos proponemos usar solo lo esencial. Sin brillos, sin adornos.

También ofrecemos fórmulas naturales y fórmulas que minimizan nuestro impacto medioambiental: El 90 % de nuestros productos con enjuague (gel de ducha, por ejemplo) son biodegradables* y utilizamos filtros solares no ecotóxicos**. Sea cual sea el cuidado, está diseñado para ser eficaz, con una textura agradable, adecuada para su aplicación repetida durante el día y, sobre todo, tiene que ser bien tolerado por las pieles más sensibles.

 *Prueba 301B de la OCDE, sin incluir los productos específicos de cada país. **Pruebas realizadas por el Observatoire Océanologique de Banyuls-sur-Mer (Observatorio Oceánico de Banyuls-sur-Mer) en especies representativas de coral, fitoplancton y zooplancton. 

¿Cómo se garantiza la seguridad de los productos dermocosméticos Eau Thermale Avène?

Todos los ingredientes de nuestra cartera de materias primas están sujetos a la aprobación de nuestro departamento de toxicología. Una vez que nos dan el consentimiento, añadimos los ingredientes a nuestras fórmulas, que también se prueban. A continuación, realizamos pruebas de tolerancia con métodos alternativos y pruebas clínicas. Solo entonces decidimos si aprobamos el producto o no. El protocolo, la precisión, los requisitos y la ética están, sin duda, vinculados a nuestra cultura farmacéutica.

Sin brillos, sin adornos. Sea cual sea el cuidado, está diseñado para ser seguro, eficaz, bien tolerado y con una textura agradable.

¿Por qué hay tan pocos ingredientes en las fórmulas de los productos dermocosméticos de Eau Thermale Avène?

Porque al limitar su número, exponemos menos la piel al riesgo de reaccionar a uno de ellos; este es un punto clave. Pero esta no es la única manera de evitar una posible reacción, la elección de los ingredientes es obviamente también crucial; a través de todo esto, podemos esperar una mejor tolerancia.

Nuestras fórmulas también contienen un número reducido de ingredientes porque nos obligamos a ir mucho más allá de lo que exige la normativa. Nos anticipamos a los riesgos reduciendo los conservantes específicos, buscando la sustitución de ingredientes controvertidos, como la silicona, la sílice, el acrilato, etc., pero garantizando la misma tolerancia, eficacia y textura. Ese es el reto de las fórmulas minimalistas. Se trata de ser creativo. 

 

¿Cómo se lee la lista INCI de un producto cosmético?

Los primeros ingredientes mencionados son los que tienen la mayor concentración en la fórmula. Si tu piel es sensible, opta por fórmulas con las listas INCI más cortas y evita las que contienen colorantes, aceites esenciales y alcohol. 

Los productos de Cosmética Estéril están formulados sin conservantes ni perfumes y se fabrican en un entorno estéril.

Veamos con más detalle la Cosmética Estéril: ¿qué es exactamente la Cosmética Estéril?

Se trata de una norma de fabricación que elimina todo tipo de conservantes (mencionados o no) de un producto cosmético. Así, todos los productos en cuestión se formulan sin conservantes ni perfumes y se elaboran en un entorno estéril. Se benefician de un envase perfectamente hermético que garantiza su conservación y los protege de cualquier riesgo de contaminación tras su apertura. Por ello, los cuidados de Cosmética Estéril pueden permitirse contener solo los principios activos esenciales para su eficacia. Pueden incluir hasta seis ingredientes seleccionados únicamente por su perfecta compatibilidad y su buen nivel de tolerancia con los tipos de piel más exigentes y propensos a reacciones cutáneas imprevisibles. Una gran innovación.