Sito Termal

La cura termal

La cura termal

Toda la legitimidad del Agua Termal tiene su fundamento en la Estación Termal Avène. Desde comienzos de abril hasta finales de octubre, Avène propone a los pacientes un establecimiento termal digno de su historia y su vocación dermatológica.

EL DESARROLLO DE LA CURA

Al principio de la cura consulta con el médico de la estación termal. Hay programas de cuidados cotidianos, prescritos a título individual de lunes a sábado, con una duración media de 1h30. En todos los cuidados termales se utiliza el Agua Termale de Avena.

EL RESULTADO DE LA CURA

Durante las tres semanas de cura, los pacientes se benefician de exámenes dermatológicos que permiten apreciar la efciacia del tratamiento. Los efectos benéficos observados se confirman y prolongan durante el transcurso de los meses siguientes.

Las indicaciones de la cura termal de Avène son principalmente:
 
  • La dermatitis atópica del niño (desde la edad de 4-5 meses) al adulto.
  • Todo tipo de ezcemas.
  • La psoriasis.
  • Las cicatrices y secuelas de quemaduras.
  • Los pruritos y prurigos crónicos.
  • Las ictiosis.
  • Los líquenes cutáneos mucosos.

Otras enfermedades de la piel también pueden ser tratadas en Avène, las indicaciones de las curas deben ser prescritas por el médico.


EL DESARROLLO DE LA CURA

Los cuidados fundamentales: baños simples, aerobaños de hidromasajes (bebes, niños, adultos), duchas y pulverizaciones en general, curas de bebidas, asociadas mayormente a los cuidados dermatológicos.

Los cuidados complementarios: duchas filiformes, pulverizaciones locales, duchas capilares, compresas de Agua Termal, masajes bajo el agua, duchas gingivales, pulverizaciones bucales, baños de boca, cuidados específicos. Envoltura del cuerpo con cremas emolientes. Cuidado del rostro con crema emoliente Hydroelioterapia, combinando los efectos del agua y los rayos ultra violetas.
Desde los 3 meses, un bebé puede recibir los cuidados termales. Es obligatorio que todos los niños vayan acompañados - curistas hasta los 12 años. Además la estación Termal ha instalado dos talleres prácticos para informar y ayudar a los pacientes:
 
  • Higiene e hidratación
  • Alternativas para evitar el rascado
  • Relajación
  • Maquillaje médico


EL RESULTADO DE LA CURA

Resultados inmediatos: Durante las tres semanas de cura, los pacientes se benefician de exámenes dermatológicos que permiten apreciar la efciacia del tratamiento. Esta eficacia, sobre las dermatosis inflamatorias, es evaluada con precisión por los médicos que utilizan los cuadernos específicos. Los resultados muestran una disminución de los síntomas y una mejora de la cicatrización de las lesiones.

Resultados a largo plazo: Los efectos benéficos observados se confirman y prolongan durante el transcurso de los meses siguientes. El equipo de médicos de Avène, puede comprobar que la calidad de vida ha mejorado significativamente, 6 meses después en la dermatosis crónica.

A pesar de que hoy en día el Agua Termal de Avène no ha desvelado aún todos sus secretos, las investigaciones encaminadas después de 30 años por los Laboratorios dermatológicos Avène en el seño del grupo Pierre Fabre, así como los numerosos trabajos farmacológicos y clínicos permiten adivinar lo esencial.

LA MARCA Eau thermale Avène

Send by email

La piel de cada persona tiene diferentes necesidades,
encuentra tu rutina perfecta Eau Thermale Avène.

Iniciar
  • Recomendaciones de productos para resolver los problemas de tu piel
  • Accede a tus productos favoritos y opiniones
  • Registro de tus compras para premiar tu fidelidad
Regístrate ahora

Búsqueda

Login required

Debes ingresar con tu cuenta de Avène para guardar esta información


Login or create an account