Cremas antipicor Cremas antipicor

¿Buscas una crema para aliviar: picores nocturnos, picores de espalda, picores de piernas, etc.? Aplícate a diario una crema antipicor para calmar y aliviar tu piel.

1 resultado

MÁS INFORMACIÓN

¿Qué puedo hacer para no rascarme?

Como probablemente ya sepas, rascarse no es una solución viable para el picor. El alivio que proporciona es efímero y el rascado puede exponer la piel a los gérmenes y a la sobreinfección, también conocida como impétigo. También suele empeorar el picor.
Pero ¿cómo se puede frenar este impulso?

En primer lugar, un diagnóstico médico realizado por un doctor o dermatólogo te ayudará a identificar la causa del picor. Si se trata de un alérgeno, puedes eliminarlo de tu rutina diaria. Si se trata de una enfermedad, se te prescribirá un tratamiento médico adecuado.

Además de una posible prescripción médica, ciertas medidas y rutinas de cuidado pueden ayudar mucho a calmar el picor:

  • Coloca una compresa empapada en Spray de agua termal durante unos diez minutos sobre la zona inflamada. Si es necesario, vuelve a rociar durante el tiempo de aplicación.
  • Elige productos de limpieza hipoalergénicos, sin perfume y sin jabón.
  • No utilices agua demasiado caliente en la ducha y limita los baños, ya que resecan la piel.
  • Cuida tu piel a diario, sobre todo manteniéndola hidratada con emolientes restauradores de lípidos y antipicores para pieles secas

Se pueden utilizar otros consejos para eliminar la sensación de picor o para evitar la sobreinfección:

  • Córtate las uñas para evitar arañazos e infecciones bacterianas.
  • Utiliza compresas frías refrigeradas sobre el picor.
  • El uso de guantes de algodón por la noche ayuda a evitar que te rasques mientras duermes cuando sientes picores por la noche.
  • Dedica tiempo a la relajación mediante la respiración, el yoga o la sofrología para reducir el factor agravante del estrés.
  • Mantén tu mente ocupada durante los brotes. La distracción te ayuda a olvidar el picor: es muy beneficiosa y eficaz, especialmente para los niños.
  • Evita los detergentes perfumados.

¿Qué crema antipicor debo elegir?

Para las pieles secas a muy secas con tendencia al picor, así como para pieles con tendencia atópica, Eau Thermale Avène ha desarrollado la línea XeraCalm A.D. Sus rutinas de limpieza y cuidados diarios para bebés, niños y adultos con eccema atópico, senil, prurito idiopático o relacionado con el embarazo, o ictiosis.

Su activo, derivado de la microbiota del Agua termal de Avène, I-Modulia®, proporciona a las rutinas de cuidado una acción antirritante y antipicor, y reequilibra el microbioma cutáneo.

Para el cuidado diario de la piel seca con tendencia al picor, recomendamos de la Crema restauradora de lípidos XeraCalm A.D. Este emoliente combate la sequedad y restaura la barrera cutánea de todo el cuerpo.

Para las pieles muy secas con tendencia al picor, opta por el Bálsamo restaurador de lípidos XeraCalm A.D para compensar la sequedad cutánea más severa.

Para el picor localizado intenso, el  es la rutina de cuidado de urgencia esencial. Alivia inmediatamente los picores. También es muy adecuado para las zonas de picor recurrente como los pliegues de la piel de bebés y adultos (codos, rodillas, párpados, codos), manos y brazos.

¿Cómo se utiliza una crema antipicor?

La crema antipicor debe aplicarse como rutina de cuidado diario una o dos veces al día. Te recomendamos que la utilices especialmente después de la ducha para calmar la piel irritada por el agua dura y clorada.

La crema antipicor está destinada a un uso externo, sobre la piel no lesionada. Esto significa que tu piel no debe tener lesiones que supuren. En este caso, sustituye la pomada antipicor por el Spray reparador absorbente Cicalfate, hasta que la irritación se haya secado.

Para aplicar la crema antipicor, coloca una pequeña cantidad en la palma de tus manos. A continuación, distribuye con suavidad por todo el cuerpo con la palma de la mano, sin frotar la piel, para no desencadenar un enrojecimiento adicional.

En caso de picor intenso, puedes volver a aplicar el en cualquier momento. También puedes alternar con compresas empapadas en Spray de agua termal y colocadas en la zona inflamada durante unos diez minutos.

Por último, si los síntomas persisten después de cinco días de cuidados diarios, no dudes en consultar a un profesional de la salud.