Sol y deporte

¿Por qué el deporte presenta riesgos?

Cuando se practica deporte al aire libre, se está expuesto al fenómeno del reflejo de la luz solar. Las superficies, como el suelo, reflejan parte de los rayos solares. Cuanto más brillante es una superficie, más luz refleja. Cuando se está atrapado en el calor del momento, también es más probable que te olvides de aplicar el protector solar cada 2 horas, e incluso puedes perder la protección que ya tienes debido a la sudoración y el movimiento.

La nieve refleja el 85 % de los rayos solares, la arena el 17 %, el agua el 5 % y la hierba el 3 %.

Deportes acuáticos

Windsurf, surf, natación, esquí acuático, kayak... En verano, la playa ofrece muchas oportunidades para relajarse, ¡y hace bien disfrutarlas! Pero ten en cuenta que la arena y el agua reflejan los rayos del sol y te hacen (aún) más vulnerable a los rayos UV, especialmente cuando el sol está en su punto álgido entre las 11 y las 16 horas. 

 

Deportes de montaña

En la montaña, los riesgos del sol se ven agravados por un nivel de radiación muy elevado. Esto se debe a la altitud, a la presencia de nieve que refleja la luz del sol y que aumenta la radiación recibida, así como al clima y al entorno: el viento, las temperaturas frías y las nubes blancas en la altitud pueden hacer pensar que el sol no llega y que la piel está a salvo. Sin embargo, ¡es lo contrario!

ASESORAMIENTO AMABLE Y EXPERTO

Protégete para disfrutar mejor

Para disfrutar del deporte con seguridad, es importante protegerse con un buen producto de protección solar que tenga un FPS alto y reaplicarlo con mucha regularidad. Las reglas habituales de exposición al sol deben seguirse con mayor vigilancia. Utiliza una protección solar adaptada a tu deporte (resistente al agua para los deportes acuáticos; con un FPS muy alto para los deportes de montaña), además de estar adaptada a tu tipo de piel, por supuesto. 

¿Por qué utilizar un producto de protección solar “especial para deportistas” durante la actividad física?

¿Por qué utilizar un producto de protección solar “especial para deportistas” durante la actividad física?

  • La textura está especialmente diseñada para proporcionar un acabado no graso y dejar la piel fresca y capaz de respirar.
  • Su fórmula fluida facilita su aplicación, incluso en zonas con vello.
  • La fórmula es muy resistente al agua, y los amantes del deporte están satisfechos con su resistencia al sudor (el 93 %* del panel encuestado considera que el producto es resistente al agua y al sudor).
  • El formato transportable de Fluide Sport 50+ te permite llevar tu protección solar contigo en todo momento.

Consejo: Como su fórmula es muy resistente al agua, puedes utilizar con seguridad el Agua Termal de Avène para refrescarte mientras haces deporte.

En el mismo rango

LA SOLUCIÓN PARA PROTEGER LA PIEL SENSIBLE (EN MOVIMIENTO)

Los productos de cuidado de la piel Eau Thermale Avène están diseñados para proteger la piel y respetar los océanos