Nuestro compromiso con la prevención del cáncer

Resumen de la cuestión

Nuestro compromiso con la prevención del cáncer

Cáncer de piel: un verdadero problema de salud pública

La exposición excesiva al sol desde la infancia es ahora una causa bien conocida del aumento de la prevalencia de los cánceres de piel, ya sea melanoma o carcinoma. Por lo tanto, la educación en materia de fotoprotección desde una edad temprana es extremadamente importante. Los Laboratorios Eau Thermale Avène han previsto estas exigencias gracias a su larga implicación en este campo y a su experiencia en protección solar. Se ha demostrado que la gama de productos solares de Avène proporciona una protección segura contra el sol y ayuda a prevenir los daños solares.

 

Proteger la piel del sol

Nuestra colaboración con la Fundación del Cáncer de Piel

La Fundación Europea del Cáncer de Piel es una asociación creada en 2008 por el profesor Stockfleth cuyo objetivo es formar y educar a los dermatólogos sobre los cánceres de piel no melanoma y concienciar, informar y prevenir a través de programas para profesores, padres y alumnos. Desde 2013, Eau Thermale Avène participa en una asociación exclusiva y duradera con la Fundación Europea del Cáncer de Piel y apoya sus acciones en la lucha contra el cáncer de piel, basándose en dos ejes principales:

Prevención: A través de misiones educativas en colegios y guarderías, las herramientas educativas de SunPass y los folletos informativos advierten al público sobre los efectos nocivos del sol y los buenos hábitos que deben adoptarse desde una edad temprana.
Formación: Mediante la formación de médicos y dermatólogos en la detección, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer de piel con el apoyo de todas las filiales europeas de Eau Thermale Avène.

Asociación de Eau Thermale Avène con Euromelanoma

Eau Thermale Avène también patrocina a Euromelanoma, una asociación cuyo objetivo es promover y compartir información sobre la prevención, el diagnóstico precoz y el tratamiento del cáncer de piel. Desde su creación en 1999 en Bélgica, Euromelanoma ha crecido hasta el punto de estar presente en nada menos que 39 países. Esta asociación está dirigida por una red de dermatólogos europeos presidida por Véronique Del Marmol. Todas sus iniciativas se dirigen a 3 públicos clave: el público en general, la comunidad científica y los responsables políticos europeos y nacionales.

  • Para el público, a través del sitio web de Euromelanoma y de una campaña anual de concienciación pública, Euromelanoma promueve la comprensión del cáncer de piel, su prevención, detección precoz y tratamiento. Esta actividad culmina con la realización de exámenes públicos en una jornada anual de detección del melanoma. Hasta la fecha, más de 600 000 personas han recibido pruebas cutáneas gratuitas.
  • Para los dermatólogos y la comunidad sanitaria en general, Euromelanoma comparte periódicamente conocimientos y mejores prácticas a través de publicaciones científicas para mejorar la atención a los pacientes con cáncer de piel.
  • Para los gobiernos, Euromelanoma organiza eventos especiales para garantizar que el tratamiento del cáncer de piel sea plenamente reconocido y apoyado en los sistemas y políticas de salud. 

Eau Thermale Avène participa en el diseño de las campañas anuales de Euromelanoma y anima a las filiales a participar para crear una sana competencia entre países y compartir las iniciativas locales. En Bulgaria, en 2019, por ejemplo, la filial ETA y Euromelanoma realizaron una campaña de concienciación sobre el cáncer de piel con estudiantes de farmacia en las calles de Varna. La iniciativa tuvo una amplia repercusión en la prensa local.