Proteger la piel del sol

Resumen de la cuestión

Proteger la piel del sol

La radiación solar tiene efectos destructivos en la piel, que van desde las erupciones cutáneas con manchas (quemaduras solares) hasta el envejecimiento acelerado de la piel y los cánceres cutáneos. La exposición al sol es la principal causa del cáncer de piel y la consecuencia más grave de la radiación. Sin embargo, también hay que tener en cuenta los riesgos de insolación, golpe de sol, fotosensibilización y alergias solares. Por todo ello, se recomienda proteger la piel del sol con un producto de protección solar que filtre los rayos UVA y UVB responsables del cáncer de piel y del envejecimiento prematuro de la misma. 

Protección solar para niños

Como su piel es más frágil y la exposición al sol más frecuente, es imprescindible proteger a los niños del sol con ropa y protector solar. Y nunca es demasiado pronto para enseñarles las reglas de la exposición al sol y los buenos hábitos cuando se exponen al sol: una quemadura solar en la infancia puede ser la causa de un cáncer de piel años más tarde en la edad adulta.

Proteger la piel de los niños

Es muy fluido. “Después de tener una alergia al sol en la parte superior de mis pies y manos, me ayudó a reparar mi piel sin ningún tipo de quemadura. Esta leche tan ligera ayudó a acelerar el proceso de curación con una aplicación regular”.

Anne, 44 años

Calmar después de la exposición al sol

La piel expuesta al sol es frágil e incluso se debilita. Cómo cuidar la piel después de la exposición al sol: Existen varias medidas esenciales que hay que tomar y que tienen un doble objetivo: protegerla durante la exposición al sol e hidratarla después.

Calmar después de la exposición al sol

Tabla de formulación de Skin Protect

Desde hace 30 años, los laboratorios Eau Thermale Avène innovan creando productos solares cada vez más eficaces y seguros para proteger todo tipo de pieles sensibles, minimizando el impacto sobre el medioambiente. Los productos solares de Avène están formulados teniendo en cuenta tres prioridades: seguridad, eficacia y tolerancia óptima, incluso para las pieles más sensibles.

  • <span class="ezstring-field">av_solaires_protection_stress-oxydatif_laboratoire_pipette_4x5</span>
  • <span class="ezstring-field">av_solaires_engagement-formulation_laborantine_microscope_4x5</span>
  • <span class="ezstring-field">av_solaires_tolerance-optimale_bebe_plage_4x5</span>

Tabla de formulación de Skin Protect

Proteger la piel en invierno

El sol brilla todo el año, incluso en invierno. Mientras que los rayos UVB disminuyen en esta época del año y se vuelven menos peligrosos, no ocurre lo mismo con los rayos UVA, responsables del envejecimiento de la piel y de algunos melanomas. Por eso es importante seguir protegiendo la piel de los rayos del sol.

ASESORAMIENTO AMABLE Y EXPERTO

Para una protección eficaz contra los riesgos del sol, un buen protector solar debe:
 

  • Proporcionar un FPS (Factor de Protección Solar/Factor de Protección UVB) mínimo de 6
  • Proporcionar una protección UVA mínima equivalente a 1/3 del FPS indicado en la etiqueta
  • Cubrir contra los rayos UVA más largos: longitud de onda crítica mínima de 370 nm.

A continuación, puedes elegir tu protección solar en función de tu grupo de fototipos, tu tipo de piel y tus preferencias.

Elegir la protección solar adecuada

 

El compromiso de Eau Thermale Avène con la prevención del cáncer

Uno de cada tres cánceres que se diagnostican hoy en día es un cáncer de piel. La relación entre la exposición excesiva al sol desde la infancia en este aumento del cáncer de piel no solo se conoce, sino que se ha demostrado. Para educar al público en general sobre la importancia de la fotoprotección y los riesgos de la exposición al sol, los Laboratorios Eau Thermale Avène se comprometen a prevenir el cáncer en colaboración con organizaciones como la Skin Cancer Foundation y Euromelanoma.

El compromiso de Eau Thermale Avène con la prevención del cáncer

 

Agua termal para ayudar a las quemaduras solares 

¡Ay! ¿No te has aplicado suficiente protector solar y tu piel se está poniendo roja? Rápido: ¡tomar cartas en el asunto! Busca algo de sombra o ponte ropa que te proteja eficazmente la piel. A continuación, refresca tu piel aplicando una toalla húmeda, tomando una ducha o rociando la piel generosamente con Agua Termal.

Repite la operación tantas veces como sea necesario. Bebe mucho líquido para mantenerte hidratado y aplícate una crema o gel reparador para calmar tu piel dolorida. Si aparecen ampollas, consulta a su médico para evitar el riesgo de infección. 

NUESTRAS SOLUCIONES PARA PROTEGER NUESTRO FUTURO

Los productos de cuidado de la piel Eau Thermale Avène están diseñados para proteger la piel y respetar los océanos.

AV_SUNCARE_Brand-website_Lotion-50-Very-high-protection_100ml_Packshot_Product-page_600x725

Eau Thermale Avène - Cleanance Solar FPS 50+ con color

“Últimamente, mis hombros y mi cuello reaccionan mal al sol, así que decidí volver a confiar en AVÈNE para mi piel. Estoy realmente satisfecha: ¡es fácil de aplicar porque la textura es perfecta, además de una protección óptima! Si tienes una piel reactiva e intolerante, ¡esto está realmente hecho para ti!”.

Christelle 46 años