• 1/1
03/09/2019 - Noticias

Rutinas cuando se tiene acné

El acné es la enfermedad de la piel más frecuente, que afecta a gran parte de los adolescentes, por lo que además de seguir un tratamiento médico, es muy importante llevar a cabo una rutina adecuada de cuidados que favorezca la resolución de los brotes e incluso ayude a prevenirlos, a continuación te damos algunos pasos:

1. Lava la cara al despertar y antés de dormir. 

 

  • Utiliza agua tibia para no irritar la piel
  • Usa jabones o geles que contengan ingredientes que ayuden a regular la producción de sebo sin secar en exceso la piel, como Cleanance gel y Cleanance barra. Este último es ideal en caso de presentar mayor cantidad de espinillas o puntos negros o en piel más gruesa como la del pecho y espalda.
  • En caso de que estés bajo algún tratamiento médico que seque mucho tu piel, puedes optar por geles que ayuden a hidratar la piel sin producir mayor oleosidad como Cleanance hydra crema limpiadora calmante.
  • No talles la piel con nada, solamente utiliza agua, el jabón recomendado y manos.


2. Después de lavar la cara en las mañanas, aplica una crema hidrante para pieles con acné, que ayude a matificar como es el caso de Cleanance Emulsión Matificante.


3. Utiliza protector solar dermatológico con factor de protección solar (FPS) mayor o igual a 30, indicado para pieles grasas o con acné, como Cleanance Solar, el cual cubre todo el espectro ultravioleta y contiene ingredientes que regulan la producción de sebo dejando un efecto mate, además favorece la resolución de las lesiones de acné. Por si fuera poco lo puedes encontrar con color para poder camuflar las lesiones y es biodegradable. Recuerda reaplicar el protector solar cada 2 a 4 hrs durante el día, esto es para evitar los efectos dañinos del sol, como son la presencia de manchas, arrugas y cáncer de piel, así como evitar la presencia de un nuevo brote.


4. A lo largo del día, si sientes molestia en las lesiones de acné, enrojecimiento, sensación de calor en la cara u oleosidad, aplica Agua Termal de Avène, la cual además de refrescar, ayuda a desinflamar. También la puedes emplear después de realizar ejercicio y antes de cada reaplicación del protector solar.


5. En la noche después de la lavar tu cara, utiliza el medicamento que te haya recetado tu dermatólogo.


6. En caso de que sientas resequedad o sensación de tirantez o presentes descamación, por los tratamientos médicos, utiliza una crema hidratante para pieles con acné, los cuales ayudan a restablecer la barrera cutánea sin incrementar la producción de sebo como es Cleanance Hydra Crema Calmante.

Recuerda siempre consultar a tu médico dermatólogo antes de utilizar cualquier producto sobre tu piel con tendencia acnéica.

Dra. María del Carmen de la Torre Sánchez
Dermatóloga
Cédula Profesional: 5729720
Cédula de Especialidad: 8567602
Contacto: docmact@yahoo.com

Send by email

La piel de cada persona tiene diferentes necesidades,
encuentra tu rutina perfecta Eau Thermale Avène.

Iniciar
  • Recomendaciones de productos para resolver los problemas de tu piel
  • Accede a tus productos favoritos y opiniones
  • Registro de tus compras para premiar tu fidelidad
Regístrate ahora

Búsqueda

Login required

Debes ingresar con tu cuenta de Avène para guardar esta información


Login or create an account