Arrugas faciales: la guía
¿Qué tal si hacemos que las arrugas sean menos dramáticas? Su apariencia es a menudo una fuente de ansiedad. Esta es una reacción normal. Pero también forman parte de nosotros y de nuestras experiencias pasadas. Ya sea en el contorno de los ojos, la boca o la frente, para prevenirlas o reducirlas, adoptar los hábitos y los productos adecuados te ayudará a aceptarlas más. Te lo contaremos todo.
¿Por qué se arruga la piel?
¿De dónde vienen las arrugas? Nuestra piel es una máquina increíble. Se renueva constantemente. Desafortunadamente, con el tiempo, este mecanismo es menos eficaz. Los niveles de colágeno, elastina y ácido hialurónico, que dan a la piel su firmeza y elasticidad, disminuyen.
El resultado: una tez apagada (sin luminosidad); nuestra piel se seca, la piel se vuelve más fina, pierde su tono y los tejidos musculares vuelven flácidos. Las arrugas aparecen y se profundizan.
También entran en juego otros factores individuales (hormonas, herencia, estrés oxidativo) y relacionados con el estilo de vida (exposición al sol, tabaquismo, etc.).
Ten por seguro que es posible actuar (y ralentizar) este fenómeno natural.
Los diferentes tipos de arrugas
La forma de ver las arrugas ha cambiado. Antes eran un signo del paso del tiempo, ahora se llevan como símbolo de carácter… ¡y de seducción!
Existen dos grandes familias de arrugas:
• Las “arrugas de expresión” (o “dinámicas”). En el rabillo de los ojos o en la sonrisa, ¡son las marcas de tu alegría de vivir! Sí, porque se forman por la contracción repetida de ciertos músculos del rostro.
• Las “arrugas estáticas” están directamente relacionadas con la pérdida de colágeno y ácido hialurónico. Las arrugas en el cuello, el escote, las líneas de “marioneta” en las comisuras de la boca o los pliegues sobre el labio superior son algunos ejemplos.
CONSEJOS DEL EXPERTO
No te sorprendas por las arrugas
Aceptar tus arrugas es aceptar quién eres. Pero es más fácil decirlo que hacerlo. Adoptar un estilo de vida saludable te ayudará a sobrellevar su aparición.
El proceso de renovación celular comienza a disminuir… ¡a los veinte años! ¡Sí, así de pronto! Sea cual sea tu edad, junto con una dieta saludable y actividad física, adopta el “reflejo de hidratación de la piel”.
No olvides que el tabaco es uno de los peores enemigos de la piel (y de tu salud). Impone un estrés oxidativo a la epidermis, que se arruga más rápidamente (especialmente alrededor de la boca y los ojos, donde la piel es más fina).
La contaminación también puede dejar su huella. Debilita la película hidrolipídica que protege la piel y genera radicales libres con un fuerte poder oxidante. Para combatirlo, limpia tu piel por la mañana y la noche. Y, por supuesto, no dejes de desmaquillarte. ¡O de protegerte contra el sol! No solo en el rostro… sino también en el escote, ¡que tenemos la molesta tendencia a olvidar!
Centrarse en las arrugas en la frente
Las arrugas en la frente son de las primeras que aparecen en el rostro. Son verdaderas líneas de expresión, ya que aparecen cuando te sorprendes y levantas las cejas. Pero a diferencia de las arrugas del rabillo del ojo, que pueden dar un aspecto juguetón, las arrugas de la frente pueden dar un aspecto duro al rostro.
Por lo tanto, debes tomar medidas lo antes posible para evitar que se acentúen a los cincuenta años. Ten por seguro que tenemos la solución.
Todo sobre las arrugas en la frente
¿QUÉ HACER CON LAS ARRUGAS?
¿Qué cuidados cosméticos debo utilizar para mi edad?
Incluso la piel joven merece cuidados preventivos
Para las pieles jóvenes, como medida preventiva, opta por un tratamiento antioxidante y aplícalo en el rostro y el cuello (incluido el escote) por la noche antes de ir a dormir: es el momento en que la piel se regenera más. Y no olvides las zonas frágiles donde aparecen las primeras arrugas, como el contorno de los ojos.
¿Y si las arrugas ya están allí?
Recurre a productos más específicos. Comienza aplicando un sérum antiarrugas para reafirmar la piel. Esto es perfecto para las arrugas más prominentes. Luego, cada mañana, aplica un producto de cuidado enriquecido con ácido hialurónico y antioxidantes que mejore la textura de la piel. Por la noche, opta por un tratamiento regenerador que relaje tus rasgos.
Centrarse en las arrugas profundas
Con el tiempo, las arrugas pueden marcarse de forma permanente y profundizarse. Se trata principalmente de líneas de expresión. Para suavizarlas, los procedimientos estéticos (inyección de rellenos, como el ácido hialurónico, o incluso láseres o exfoliaciones) son muy eficaces.
Pero los productos de cuidado cosmético también pueden ser de gran ayuda. Los productos de cuidado de la piel enriquecidos con ácido hialurónico y retinol ayudan a rellenar las arrugas y a reafirmar la piel.
¿Cómo reducir las arrugas profundas?
NUESTRAS SOLUCIONES PARA LAS ARRUGAS
El cuidado de la piel Eau Thermale Avène está diseñado para reducir la apariencia de las arrugas
- Sérum redensificante concentradoSérum redensificante concentrado
- Hyaluron Activ B3 Crema de Regeneración CelularHyaluron Activ B3 Crema de Regeneración Celular
- Eau Thermale Avène - Dermabsolu SueroEau Thermale Avène - Dermabsolu Suero
- Eau Thermale Avène - DermAbsolu Crema de día redensificanteEau Thermale Avène - DermAbsolu Crema de día redensificante
BOLETÍN DE NOTICIAS
¡Siempre estamos aquí para cuidar tu piel!
Todos nuestros consejos para cuidar tu piel a diario.
Conozca su piel
Con la ayuda de nuestros expertos, identifique lo que su piel realmente necesita y descubra su rutina personalizada de cuidado de la piel.