Respetar los océanos

CÓMO PROTEGER LA PIEL DEL SOL Y LIMITAR EL IMPACTO EN EL ECOSISTEMA MARINO

 

Los laboratorios Eau Thermale Avène intentan responder a este problema con productos solares de alto rendimiento formulados para limitar su impacto sobre la vida marina.

 

 Nuestro compromiso de minimizar nuestro impacto*

 

Con treinta años de innovación y experiencia, los Laboratorios Eau Thermale Avène formulan productos respetuosos con la piel, diseñados para una tolerancia óptima incluso para las pieles más sensibles. Desde 2013, desarrollamos nuestros productos de protección solar con el objetivo de minimizar su impacto ambiental. Están formulados con una cantidad mínima de filtros solares y sin siliconas, lo que garantiza una biodegradabilidad óptima** y un impacto mínimo.

*Pruebas realizadas por el Observatorio Oceanológico de Banyuls-sur-Mer, socio del Centro Europeo de Recursos Biológicos Marinos, en tres especies clave de la biodiversidad marina: una especie de coral, una especie de fitoplancton y una de zooplancton, utilizando concentraciones representativas de las presentes en el medio ambiente para filtros solares. TriAsorB™ se probó utilizando las mismas metodologías y por los mismos investigadores que en las siguientes publicaciones: Stien, D. et al. Un enfoque único para monitorizar el estrés en corales expuestos a contaminantes emergentes. Scientific Reports 10, 9601 (2020). Thorel, E. et al. Efecto de 10 filtros UV en la artemia salina y la microalga marina Tetraselmis sp. Toxics 8, 29 (2020).
** Según la prueba 301B de la OCDE.

Para Eau Thermale Avène, esto implica tanto compromisos fuertes como decisiones concretas.

Los productos solares de Avène están formulados con tres prioridades en mente: seguridad, eficacia y tolerancia óptima, incluso para las pieles más sensibles.

Todos los filtros de nuestros productos de protección solar han sido probados en 3 especies clave de la biodiversidad marina*:  coral, fitoplancton y zooplancton.

av_solaires_ingredients-toxiques_plastique_ocean_1x1

Una prueba concreta de nuestro compromiso con la protección solar

  • <span class="ezstring-field">av_solaires_phytoplancton_4x5_v2  2025x2880</span>
  • <span class="ezstring-field">av_solaires_ecosystème-marin-menace_4x5  2025x2880</span>
  • <span class="ezstring-field">av_solaires_zooplancton_4x5 2025x2880</span>
    • Fórmulas de protección solar ecodiseñadas con biodegradabilidad optimizada/mejorada*
    • Filtros solares no tóxicos**
    • Más de 10 años de investigación independiente

    *Prueba OCDE301B
    **Pruebas realizadas con especies representativas de la biodiversidad marina por el Observatorio Océanológico de Banyuls-sur-Mer

    Los océanos son una fuente rica y esencial de vida, gracias a su regulación del equilibrio climático de la Tierra:

    • El coral es un ecosistema importante para la reproducción y preservación de muchas especies marinas.
    • El fitoplancton, el “pulmón verde” del planeta, produce 2/3 del oxígeno que respiramos. 
    • El zooplancton es el principal consumidor de materia orgánica en los océanos y juega un papel esencial en el funcionamiento de la cadena alimentaria marina.

    Este frágil ecosistema se ve amenazado por diversos factores responsables de la extinción de cientos de especies y el agotamiento de los recursos: el calentamiento global, el aumento del nivel del mar, etc. Pero también se ve amenazado por la contaminación de las cremas solares y sus filtros, que representan un peligro en sí mismos para los océanos. Por ello, Eau Thermale Avène se compromete a limitar su impacto en el medio ambiente. 

    av_solaires_coraux_1x1

    más