Cuidado de la piel para adultos

Cuidado de la piel para adultos

Tanto si eres mujer como si eres hombre, si tienes una piel adulta con tendencia a las manchas, una piel madura, una piel arrugada o simplemente una piel sensible, cuidar tu piel es esencial. Descubre nuestros rituales de cuidado de la piel para adultos.

Filtrar los productos
Filtrar los productos

35 resultados

TU PIEL
TU PIEL

¿Sabías que, a medida que envejece, tu piel tiende a volverse más seca? Se vuelve más fina y menos densa.

  • 1 (current)
  • 2
  • 1 (current)
  • 2
MÁS INFORMACIÓN

Problemas de la piel de los adultos

Pieles adultas con tendencia a las manchas

¿Tu piel tiene tendencia a los brillos y a las marcas indeseadas (manchas, puntos negros o rojos)? ¿Sientes que la textura de tu piel es irregular, que los poros están dilatados? Aunque la adolescencia haya quedado atrás, la piel de los adultos puede seguir experimentando manchas ocasionales e incluso tener tendencia acneica.

Para tratar la piel adulta con tendencia a las imperfecciones, adopta una rutina de cuidado de la piel purificante y matificante, por la mañana y por la noche, utilizando la línea para mujeres Cleanance Women.

Eccema en adultos

De origen alérgico o agudo, el eccema se caracteriza por una sequedad persistente y manchas rojas que provocan un fuerte picor (prurito). Esta afección cutánea común aparece con brotes conocidos como “brotes de eccema”.

La inflamación se trata localmente con cremas antibióticas y corticoides prescritos por un médico o dermatólogo. La piel del adulto también puede enriquecerse con lípidos y calmarse con el aceite limpiador y los productos de cuidado emolientes de la línea XeraCalm A.D

Piel seca en adultos

La piel adulta bien hidratada, al igual que la piel normal, es flexible y elástica. La película hidrolipídica de la piel contiene grasas (lípidos) que retienen la humedad de la piel.

Si la piel carece de estos lípidos, la piel se seca y se deshidrata. Esto provoca tirantez, descamación, irritación y a veces picor. Esto se conoce como piel seca o xerosis de la piel.

Las pieles secas y muy secas pueden reconfortarse con la ayuda de cremas y bálsamos nutritivos e hidratantes, y de limpiadores restauradores de lípidos como los de la línea TriXera Nutrition. Una vez restaurada la barrera cutánea, la línea Hydrance ayuda a mantener la hidratación.

Enrojecimiento: rubor, eritrosis, cuperosis y rosácea

La piel fina y clara de las mujeres y los hombres se ve fácilmente afectada por el enrojecimiento temporal, también llamado rubor. Esto puede persistir a largo plazo y convertirse en permanente. Existen varios niveles de esta afección crónica de la piel del rostro:

  • Eritrosis, reconocible por el enrojecimiento difuso y permanente.
  • Cuperosis, similar a la eritrosis pero con pequeños vasos dilatados visibles.
  • La rosácea, donde el enrojecimiento está salpicado de pequeñas manchas rojas.

El frío, el sol, las emociones, la herencia y el envejecimiento de la piel son factores que pueden provocar una hiperreactividad de los vasos cutáneos en la piel sensible de los adultos.

Para reducir las rojeces, la  ofrece una leche limpiadora, cremas suavizantes con FPS 30 y una mascarilla antirrojeces para una acción más intensa. Junto con el uso del Spray de agua termal, estas rutinas de cuidado proporcionan un óptimo alivio y reducción del enrojecimiento.

Mientras esperas a que desaparezcan los puntos rojos, el Corrector en barra verde Couvrance te permitirá disimularlos de forma práctica y rápida.

Pieles maduras: ¿a qué edad aparecen los primeros signos de envejecimiento?

Los productos de cuidado de la piel para adultos pueden ofrecer ingredientes antiedad para abordar las nuevas preocupaciones de este grupo de edad. Cada etapa de la vida puede dejar su huella en la piel, pero también tiene su propia línea de productos de cuidado para preservar la juventud, la belleza y el confort de la piel adulta:

  • La línea A-OXitive, por ejemplo, ayuda a retrasar los primeros signos de envejecimiento y a reavivar la luminosidad de la tez para las mujeres que ven aparecer las primeras arrugas finas del entrecejo, generalmente alrededor de los treinta años.
  • La línea PhysioLift ha sido desarrollada para las mujeres de 40 años que necesitan alisar las arrugas establecidas, tensar e iluminar la piel.
  • La línea DermAbsolu rellena las zonas con falta de densidad y proporciona confort a las mujeres en la etapa menopáusica.