Cuidado de la piel para pieles mixtas

Cuidado de la piel para pieles mixtas

La piel mixta es común, combinando mejillas secas y piel brillante en la zona T. Por ello, una rutina para pieles mixtas es esencial para eliminar las imperfecciones del rostro y requilibrar la piel, que puede ser sensible.

Filtrar los productos

3 resultados

MÁS INFORMACIÓN

Pieles mixtas: definición

La piel mixta se refiere a un  con diferentes calidades en distintas zonas del rostro debido a una producción desequilibrada de sebo. Este es el tipo de piel más común, pero ¿cómo reconocer la piel mixta para poder elegir los productos de cuidado facial adecuados?

Se caracteriza por una textura irregular de la piel: una zona T más grasa y el resto del rostro fluctúa entre una piel normal y una piel seca, dependiendo de la sensibilidad de la piel y de las estaciones del año.

A diferencia de la piel grasa, los brillos y las manchas se localizan en la frente, la nariz y el mentón, en lugar de todo el rostro. En estas zonas, los poros son más visibles, están más dilatados y pueden provocar brotes de puntos negros y pequeños puntos blancos. Esto se debe a la hiperactividad de las glándulas sebáceas, que producen un exceso de sebo en la zona T.

En el resto del rostro, la piel es generalmente normal, pero con más tendencia a la deshidratación y, en consecuencia, a la sequedad y la pérdida de luminosidad. La película hidrolipídica de las mejillas puede tener menos lípidos que los necesarios para mantener la humedad. Los agresores externos pueden hacer que la piel se sienta tensa y se escame.

¿Cuál sería una buena rutina de cuidado de la piel para las pieles mixtas?

Un riesgo común para las pieles mixtas es intentar eliminar las manchas con productos de cuidado facial agresivos. Si son demasiado secantes, la piel compensará la falta de sebo con una producción excesiva, lo que no hará más que aumentar los efectos indeseables.

Por el contrario, las cremas y bálsamos para pieles secas pueden estar demasiado enriquecidos y resultar comedogénicos para la frente, la nariz y el mentón. Por eso es importante utilizar productos especialmente diseñados para las pieles mixtas. Este tipo de piel requiere hidratación, confort y un efecto matificante para la zona T.

También recomendamos adoptar una rutina diaria y constante para las pieles mixtas, a fin de evitar cualquier molestia o desequilibrio.

¿Cómo se limpia la piel mixta?

En primer lugar, quita el maquillaje y limpia tu rostro cada noche para evitar que los residuos de maquillaje y el polvo obstruyan tus poros. Se recomienda repetir la limpieza por la mañana para eliminar el exceso de sebo segregado durante la noche.

Tienes dos opciones:

  • La Espuma limpiadora matificante para quitar el maquillaje, purificar y regular el sebo con suavidad. Su espuma cremosa debe aplicarse con ligeros masajes con las yemas de los dedos, centrándose en la zona T. A continuación, enjuagar con agua fría para cerrar los poros.
  • La Loción micelar y el  para limpiar y quitar el maquillaje de todo tipo de pieles sensibles.
  • El Agua micelar Cleanance para quitar el maquillaje y limpiar las pieles grasas o mixtas con tendencia a las imperfecciones. Unas suaves pasadas con un algodón empapado en el producto reducirán los brillos y las impurezas.

¿Cómo se eliminan las manchas en el rostro?

Para una reducción aún más eficaz de las manchas y de la visibilidad de los poros, recomendamos aplicar el , además de una crema de día. Esta rutina de cuidado afina la textura de la piel, unifica la tez y optimiza los beneficios de la crema matificante que se aplica inmediatamente después.

¿Qué crema debo elegir para las pieles mixtas?

Eau Thermale Avène ha formulado emulsiones fluidas capaces de tratar los problemas habituales de deshidratación y exceso de sebo en las pieles mixtas:

  • La  para hidratar, corregir las manchas y proteger la piel de los rayos UV a diario.
  • El Fluido refrescante matificante, con su textura ligera y sus propiedades hidratantes, matificantes y suavizantes.
  • La Emulsión hidratante ligera Hydrance, recomendada para las pieles deshidratadas, especialmente en las mejillas. Aplicar por la mañana o por la noche, para una recarga de hidratación durante el día o mientras se duerme. También está disponible en una versión con protección contra los rayos UV con FPS 30 para protegerte de los dañinos rayos del sol cada día.
  • La  ofrece sus propiedades hidratantes y su textura ligera en una formulación minimalista para mujeres y hombres que buscan un producto de alta tolerancia cutánea.
  • Por la noche, el Cuidado de noche alisador para mujeres Cleanance corrige las marcas residuales para que la piel esté suave y radiante por la mañana.

Por último, descubre todos nuestros consejos para matificar los brillos en las pieles mixtas con la ayuda del maquillaje.