Cuidado de la piel para pieles sensibles

Cuidado de la piel para pieles sensibles

La sensibilidad cutánea puede ser natural, a largo plazo u ocasional, causando molestias y tirantez. Descubre nuestra rutina para pieles sensibles para cuidar tu piel frágil.

Filtrar los productos
Filtrar los productos

21 resultados

TU PIEL
TU PIEL

Sensibilidad, intolerancia, alergias, muchas personas tienen la piel sensible pero en diferentes grados.

  • 1 (current)
  • 2
  • 1 (current)
  • 2
MÁS INFORMACIÓN

¿Cómo sabes si la piel de tu rostro es sensible?

La piel sensible reacciona en exceso a diversos factores ambientales (cambios de temperatura, viento, agua dura, cloro, etc.) o a cosméticos inadecuados. El hormigueo, el enrojecimiento, la tirantez y, en general, el malestar diario son los síntomas característicos de la piel sensible en el rostro.

La sensibilidad de la piel se debe a una película hidrolipídica dañada y una barrera cutánea protectora que ya no cumple su función. El daño puede ser el resultado de agresores externos o internos, como las condiciones climáticas, el tabaquismo o el estrés, o puede ser algo con lo que se nace naturalmente (piel fina y clara o piel seca).

Ten cuidado: si experimentas picores junto con el enrojecimiento, es probable que tu piel sea atópica o con tendencia a las alergias (eccemas, reacciones a alérgenos, etc.).

Cuidado de la piel para pieles sensibles

¿Qué desmaquillante elegir para una piel sensible?

Cuando la piel de tu rostro es sensible, debes quitarte el maquillaje todas las noches. Pero ¿cómo puedes hacerlo sin dañar tu piel sensible?

En primer lugar, utiliza limpiadores faciales sin enjuague como nuestra Loción micelar o el , o incluso la Loción limpiadora Tolérance EXTRÊME. Estos productos quitan el maquillaje y limpian y calman tu rostro sensible en un solo paso.

El contenido de cloro y cal del agua del grifo puede irritar aún más tu piel. Si te gusta sentir la sensación refrescante del agua, termina tu rutina de limpieza con nuestro Spray de agua termal o la Loción tónica suavizante para eliminar los residuos de agua dura de tu rostro.

Por último, las pieles sensibles también tienen derecho a los beneficios de un exfoliante facial para eliminar la piel muerta y revitalizar el rostro. El Gel exfoliante suave elimina las impurezas y devuelve la luminosidad a tu piel sin irritarla. Utilízalo una o dos veces por semana, después de la limpieza y termina esta rutina de belleza con un Spray calmante de agua termal de Avène.

¿Qué sérum facial elegir para una piel sensible?

Eau Thermale Avène ha formulado dos sérums para hacer frente a dos problemas comunes de la piel sensible del rostro:

¿Qué crema facial elegir para una piel sensible?

Para respetar la sensibilidad de tu piel, es importante elegir productos que contengan un mínimo de ingredientes, sin parabenos.

Nuestros laboratorios han diseñado rutinas de cuidado hidratantes adaptadas a las diferentes necesidades de las pieles sensibles:

  • Las cremas de la línea Hydrance hidratan, protegen y dan luminosidad a las pieles sensibles.
  • La Crema Tolérance EXTRÊME se centra en lo más crucial: la hidratación, con los siete ingredientes esenciales que necesita tu piel.
  • El Fluido refrescante matificante para cerrar los poros y afinar la textura de las pieles sensibles normales a mixtas.
  • Si tu piel tiene con tendencia a las rojeces recurrentes o persistentes, la ofrece rutinas de cuidado de día y de noche para reducirlas y prevenirlas.

¿Qué mascarilla facial elegir para una piel sensible?

Reponer la hidratación del rostro y calmarlo intensamente una vez a la semana es una parte esencial para mimar tu piel sensible

De nuevo, dependiendo de tus necesidades, Eau Thermale Avène ofrece diferentes mascarillas faciales para cuidar la barrera de tu piel sensibilizada:

  • La Mascarilla suavizante iluminadora para la piel sensible y cansada del rostro (rasgos cansados, tez apagada).
  • La , con su fórmula minimalista y su envase estéril.
  • La  para reconfortar y refrescar la piel sensible en la fase de erupción y calmar el ardor en el rostro.

¿Qué base de maquillaje elegir para la piel sensible del rostro?

Para que la piel sensible lo tolere, debes elegir maquillaje formulado de forma segura, para no desencadenar reacciones o manchas. Una textura de calidad también ofrecerá un resultado natural y duradero.

Las  y los han sido desarrollados sin perfumes y con protección solar, para ofrecer una tolerancia óptima para las pieles sensibles e incluso hipersensibles.