Resumen de la cuestión

¿Cómo puedes asegurarte de que tu cicatriz se recupere bien?

av_votre-peau_cicatrisation_surveiller_coupe-de-peau

¿Por qué es tan importante el seguimiento de la curación?

Cuando la piel se lesiona, se pone en marcha un mecanismo natural de curación para repararla. ¡Esa es la magia de tu cuerpo! Todo un comando de células entra en acción para regenerar tu piel, paso a paso. Detienen la hemorragia, protegen, sanitizan y cierran la herida antes de reconstruir el tejido... ¡Tu metabolismo se pone a prueba para sanar! Sí, tu piel tiene grandes poderes naturales. Pero ten cuidado con el riesgo de complicaciones que podrían retrasar la curación. Mantente alerta y ayuda a tu piel con los cuidados adecuados.

Una cicatriz puede tardar varios meses o incluso años en alcanzar su aspecto definitivo. Así que, buenas noticias, tienes tiempo para actuar... Pero cuanto antes, mejor. Date la mejor oportunidad de tener una bonita cicatriz utilizando cremas y otros tratamientos adecuados.

Regla 1: vigilar la herida 

La calidad de tu cicatriz está determinada en gran medida por la forma en que trates tu herida. Una herida es una zona viva, y su aspecto cambiará con el tiempo, con mayor o menor rapidez según la naturaleza de la lesión.

En pocas palabras: si la herida se enrojece en las primeras fases, suele ser una buena señal.  Significa que el tejido cicatrizal se está curando. Pero fíjate si notas un aspecto amarillento y fibroso o manchas negruzcas o aglutinadas. 

¿Cuándo hay que preocuparse?

 Si la herida no ha cicatrizado después de 6 semanas, se vuelve dolorosa, tiene mucha secreción o mal olor, debes consultar a un profesional de la salud.

Buenos hábitos para curarse bien

¿Cuáles son las mejores formas de curar las lesiones frecuentes para toda la familia? Lee, relee y memoriza estos hábitos para no quedarte con dudas.

1: Limpieza
¿Tienes las manos limpias? Limpia la herida con agua y jabón suave para eliminar los restos extraños. A continuación, seca la herida, preferiblemente con una compresa. En el caso de una herida grande, considera la posibilidad de aislar la herida con un vendaje.
2: Acelerar la reparación
Aplica una crema para cicatrizar al menos dos veces al día para estimular el proceso de reparación de la piel. Si la herida supura, elige una fórmula secante.

3: Protección solar
A las cicatrices no les gusta el sol. Tanto en verano como en invierno, toma las medidas adecuadas para disfrutar del sol con total seguridad.

 

ASESORAMIENTO AMABLE Y EXPERTO

¿Qué alimentos debo consumir para curarme bien?

Tu cuerpo y tu piel necesitan una dieta sana y variada para curarse correctamente. ¡Qué oportunidad perfecta para probar algunas recetas nuevas! 

Llena tu plato con alimentos ricos en vitamina C (cítricos, kiwis, fresas, grosellas negras, pimientos, grosellas rojas, etc.) y proteínas, como huevos, carne y pescado. También debes centrarte en los alimentos ricos en hierro: mariscos, carnes rojas, legumbres, etc. 

Algunos alimentos deben evitarse, como la leche, el azúcar (¡lamentablemente!) y ciertas especias (cúrcuma, jengibre, etc.).

En el mismo rango

NUESTRAS SOLUCIONES PARA REPARAR TU PIEL

El producto esencial para reparar, calmar y purificar la piel sensible e irritada de toda la familia.

Eau Thermale Avène - Cicalfate+ Spray secante reparador

Eau Thermale Avène - Cicalfate+ Spray secante reparador

Refacción, seca, purifica

Eau Thermale Avène - Cicalfate+ Crema protectora reparadora

Eau Thermale Avène - Cicalfate+ Crema protectora reparadora

Calma, refacción, purifica