Contenido

El cuidado de la piel con tendencia a los brotes en los adolescentes

Los brotes son una realidad para cerca del 80 %* de los adolescentes, y afectan a los chicos y las chicas por igual. La buena noticia es que, con unos buenos hábitos de higiene y cuidado, los brotes suelen desaparecer si no son graves. A continuación, te ofrecemos algunos consejos sobre cómo cuidar la piel propensa a los brotes cuando tienes brotes leves a moderados.

¿Qué es acné?

Los primeros brotes de acné aparecen durante la pubertad, como resultado de los cambios hormonales que estimulan la producción de sebo. La piel se vuelve grasa y el sebo puede tener dificultades para drenar a través de los poros. Luego, los brotes comienzan a desarrollarse en el rostro, la espalda, los hombros y el escote.

También hay otros factores que pueden contribuir al acné, como los genes (pregunta a tus padres si tuvieron brotes), el estrés, el tabaquismo, la contaminación, ciertos medicamentos y una dieta rica en azúcar. Los cosméticos también pueden ser culpables cuando no están formulados específicamente para piel propensa a los brotes.

Entonces, ¿cómo se pueden reducir el acné? Utilizar una rutina diaria de cuidado de la piel adecuada. La piel propensa a los brotes produce más sebo… Y más brotes.

“Probé muchas cremas, pero nada me ayudó a largo plazo: ¡las manchas siempre volvían! Mi farmacéutico me aconsejó que hiciera cosas sencillas y prestara más atención a mi estilo de vida, ¡y la calidad de mi piel ha mejorado mucho!”.

Mathilde 18 años

Cuidado para piel propensa al acné: limpieza

La piel con brotes suele ser grasa, pero algunas terapias pueden resecarla. Cómo limpiar la piel sin dañarla

Mi piel es grasa y tengo brotes leves a moderados

Tu objetivo será matificar y purificar tu piel. ¿Cuál es la mejor manera de hacerlo? Reducir el exceso de sebo y eliminar las impurezas que contribuyen a la obstrucción de los poros. Utiliza un gel limpiador suave y sin jabón o agua micelar, mañana y noche.

Mi piel está seca por la terapia contra los brotes

Si tu piel se ha debilitado por la terapia prescrita por el dermatólogo, ten cuidado de no dejarla más “desprotegida”. Elige una crema limpiadora suave especialmente diseñada para piel sensible y propensa al acné, que te ayudará a restaurar y proteger la barrera cutánea.

Vivir con brotes

Cuidado para piel propensa al acné: ¿qué crema debes elegir?

La elección de la crema hidratante también depende del aspecto de tu piel. ¿Tu piel es grasa o seca?

Mi piel es grasa con algunos brotes de acné

Después de la limpieza, es el momento de la hidratación. Sí, aunque la piel sea grasa, hay que hidratarla Elige una crema de día ligera y no grasa con microcápsulas absorbentes para matificar tu piel. Tu crema hidratante también debe tener una fórmula no comedogénica y anti-imperfecciones para prevenir y reducir los granos. También puedes aplicar una mascarilla exfoliante con propiedades absorbentes y limpiadoras, pero no la utilices más de dos veces por semana.

Mi piel está seca por el tratamiento contra el acné

Un pequeño consejo antes de pasar a la fase de hidratación: ¡rocía tu cara con agua termal! Esto ayudará a calmar la piel después de la limpieza y antes de aplicar la crema especialmente formulada para piel reseca por el tratamiento contra el acné Tu crema hidratante debe ser calmante y nutritiva para reconstituir la película hidrolipídica y devolver el confort a tu piel. Cuando la piel está demasiado seca, debe evitarse la exfoliación.

Vivir con acné

CONSEJO AMIGABLE (Y EXPERTO) 

Las imperfecciones pueden abordarse incluso antes de que sean visibles.

La buena noticia es que algunos productos innovadores para el cuidado de la piel están dirigidos a los microcomedones. Es la etapa que precede al comedón o grano de brotes. Cuando se aplica este tipo de terapia, se tratan los microcomedones existentes y se evita que aparezcan otros nuevos. En definitiva, hay que llegar a la raíz del problema y romper el círculo vicioso

Buenos hábitos para cuidar la piel propensa a los brotes

Para cuidar la piel propensa a los brotes, primero hay que evaluar cuidadosamente la piel. ¿Tu piel es grasa? ¿Seca? ¿Tiene muchos brotes? De este modo, podrás elegir los productos de limpieza e hidratación más adecuados para tu piel. Pero el primer consejo (y el más difícil) es este: ¡no exprimas tus imperfecciones!

Nuestras soluciones para cuidar tu piel propensa al acné

Los cuidados Eau Thermale Avène están diseñados para reconciliarte con tu piel.
De la misma gama
Eau Thermale Avène - Cleanance Gel limpiador

Eau Thermale Avène - Cleanance Gel limpiador

Matifica - Limpia - Purifica

Eau Thermale Avène - Cleanance Comedomed Concentrado anti-imperfecciones

Eau Thermale Avène - Cleanance Comedomed Concentrado anti-imperfecciones

Calma - Matifica - Afina los poros

Eau Thermale Avène - Cleanance Mascarilla exfoliante

Eau Thermale Avène - Cleanance Mascarilla exfoliante

Matifica - Purifica - Reduce el exceso de sebo

Eau Thermale Avène - Agua micelar Cleanance

Eau Thermale Avène - Agua micelar Cleanance

Desmaquilla - Matifica - Limpia

Eau Thermale Avène - Agua Termal de Avène

Eau Thermale Avène - Agua Termal de Avène

Calma - Restaura la barrera cutánea

Volver al principio