Contenido

Combatir los brotes graves

Tanto si eres un adolescente como un adulto, los brotes pueden adoptar formas graves que dejan cicatrices y empeoran tu calidad de vida y la confianza en ti mismo. Afortunadamente, una respuesta adecuada y una buena higiene diaria pueden ayudarte a combatir los brotes graves. Y puedes contar con nosotros para compartir todos nuestros consejos contigo.

av_acne_adolescent_dermatologue_1x1

¿Qué respuestas son las mejores para los brotes graves?

La terapia para brotes dependerá de varios factores, como la gravedad, el riesgo de que se formen cicatrices, las repercusiones psicosociales, etc. Tu dermatólogo podrá despejar dudas y orientarte. En caso de brotes moderados o graves, se puede aconsejar una rutina inicial que combine una terapia local (peróxido de benzoilo, retinoide) y un antibiótico oral (doxiciclina o limeciclina).

“Como madre, sufro al ver a mi hijo con estas lesiones en el rostro y la espalda, y me siento impotente porque rechaza todos mis consejos”.

Joëlle, 45 años, madre de un adolescente con brotes muy graves

Brotes graves: todo lo que necesitas saber sobre la isotretinoína

En caso de brotes graves o muy graves, o si fallan otras rutinas, se suele utilizar la isotretinoína.

Cómo funciona

La isotretinoína oral es un fármaco derivado de la vitamina A que reduce significativamente la producción de sebo. Su eficacia se debe al gran impacto que tiene sobre la actividad de las glándulas sebáceas y el bloqueo de la producción de sebo. 

Utilizar con cuidado

En primer lugar, la isotretinoína está estrictamente contraindicada en el embarazo debido al riesgo de malformaciones fetales. En segundo lugar, como todos los medicamentos, tiene efectos secundarios. La toma de isotretinoína puede ir acompañada de sequedad de la piel y de las mucosas. Afortunadamente, puedes tomar medidas para aliviarte de estos efectos. No te preocupes, tu dermatólogo tratará el tema contigo en tus citas. 

 

Brotes graves e isotretinoína: adapta tu cuidado de la piel

Brotes graves e isotretinoína: adapta tu cuidado de la piel

Para evitar las erupciones cutáneas provocadas por la isotretinoína, deberás utilizar un cuidado compensador de la piel. ¿Por qué “compensador”“”? Porque el cuidado de la piel “compensará” la sequedad de la piel calmándola, hidratándola y nutriéndola. Algunos productos (como la gama Cleanance HYDRA) se crearon específicamente para la piel reseca e irritada por los medicamentos antiimperfecciones. Estos cuidados pueden brindar confort a tu piel.La isotretinoína también hace que la barrera de la piel sea más sensible a la luz UV. Así que, más que nunca, si tienes que salir al sol, asegúrate de aplicarte regularmente un fluido de protección solar con FPS 50+.

ASESORAMIENTO AMABLE (Y EXPERTO) 

Incluso cuando te sometas a una terapia para los brotes graves, mantén la rutina diaria. 

La limpieza de la piel por la mañana y por la noche ayuda a mantener el equilibrio. Elige geles limpiadores suaves y sin jabón que purifiquen y preserven la película hidrolipídica. 

Y, durante todo el período de terapia, sobre todo, si tu piel está especialmente frágil por ciertos medicamentos como los retinoides, el uso de exfoliantes y mascarillas puede dañarla. En su lugar, elige productos emolientes para el cuidado de la piel que la hidraten intensamente y refuercen su función de barrera. Y si tus labios están agrietados, el uso frecuente de un bálsamo o barra específica tan a menudo como sea necesario ayudará a restaurar la suavidad.

Brotes graves: el arte del camuflaje

Brotes graves: el arte del camuflaje

La terapia para brotes graves requerirá un poco más de paciencia, así que, mientras tanto, nada te impide usar maquillaje para cubrir cualquier pequeña imperfección que pueda molestarte. En este caso, utiliza productos cosméticos no comedogénicos diseñados para piel sensible. Consejo adicional: Las cremas de base de maquillaje compactas de “acabado mate” son las más útiles para enmascarar las imperfecciones graves. Y, por supuesto, desmaquíllate siempre por la noche para mantener tu piel sana.

De la misma gama

Nuestras soluciones para el cuidado de la piel

Las rutinas de cuidado de Eau Thermale Avène para devolver el confort a la piel reseca por los cuidados médicos.

Eau Thermale Avène - Cleanance HYDRA Crema limpiadora calmante

Eau Thermale Avène - Cleanance HYDRA Crema limpiadora calmante

Nutre - Calma - Limpia - Hidrata

Eau Thermale Avène - Cleanance HYDRA Crema calmante

Eau Thermale Avène - Cleanance HYDRA Crema calmante

Nutre - Calma - Restaura la barrera cutánea

Eau Thermale Avène - Cleanance Solar FPS 50+

Eau Thermale Avène - Cleanance Solar FPS 50+

Protege - Matifica

Eau Thermale Avène - Agua Termal de Avène

Eau Thermale Avène - Agua Termal de Avène

Calma - Restaura la barrera cutánea

Volver al principio