Contenido

Cómo deshacerse de las cicatrices de brotes

Los granos de brotes son lesiones más o menos inflamatorias. Al desaparecer, a veces dejan una marca: las cicatrices de brotes, que suelen provocar pavor, porque pueden causar vergüenza. Entonces, ¿cómo se pueden desvanecer estas marcas?

Soluciones específicas para reducir las cicatrices de brotes

Soluciones específicas para reducir las cicatrices de brotes

Con la terapia adecuada, es probable que las lesiones cutáneas del rostro, el cuello y el pecho desaparezcan, mientras que algunas lesiones de brotes persistentes pueden dejar cicatrices indelebles. Para las cicatrices de brotes menos visibles, las terapias se adaptan al tipo de cicatriz. Para las cicatrices atróficas, el enfoque es quirúrgico y a menudo se complementa con técnicas de revitalización. Para las cicatrices más rebeldes, o las llamadas cicatrices hipertróficas, los métodos utilizados son la crioterapia, la criocirugía, las inyecciones de corticoides y los apósitos de silicona.

¿Cómo se pueden desvanecer las cicatrices del rostro?

¿Cómo se pueden desvanecer las cicatrices del rostro?

En el caso de las cicatrices de brotes en el rostro que son muy visibles, tu dermatólogo puede llevar a cabo una serie de técnicas (dermoabrasión, abrasión con láser, exfoliación con ácido tricloroacético o fenol, revitalización, fototermólisis fraccionada). Estos pasos alisan la superficie de la piel dañada y contribuyen a la neocolagénesis: un proceso que anima a tus propias células a producir colágeno, una proteína esencial para la curación. Estas terapias requieren aislamiento social durante unos diez días y cuidados periódicos de enfermería. 

“Un masaje tipo amasado con un bálsamo reparador reducirá la pigmentación, el dolor y el picor, y aumentará el grosor, la elasticidad y la flexibilidad de la piel”.

Sociedad Francesa de Dermatología

Cómo elegir el maquillaje para las cicatrices de brotes

Camuflar las cicatrices de brotes puede hacerse de forma discreta y adaptarse al tipo de imperfección en materia de textura y color

 

Los correctores, como las cremas de base de maquillaje compactas de alta cobertura, enmascaran las cicatrices rojas (piel clara) e hiperpigmentadas (piel oscura). En primer lugar, la corrección del color es útil para enmascarar discretamente las cicatrices muy coloreadas y evitar un “efecto mascarilla”. Recomendamos un corrector en barra amarillo para las manchas azules/moradas, un stick corrector verde para las manchas rojas y un corrector en barra coral para las manchas marrones.

 

En el caso de las cicatrices profundas, unifica tu cutis con una base de maquillaje que contenga pigmentos que reflejen la luz para “difuminar” la textura de las cicatrices de brotes con mayor eficacia. Aplica la base de maquillaje mediante palmaditas con una esponja y pon un toque de corrector beige sobre cada cicatriz de brotes para rellenar los huecos.

 

Descubre nuestros consejos de maquillaje

ASESORAMIENTO AMABLE (Y EXPERTO)

Evitar las cicatrices de brotes: tómate tu tiempo para reflexionar

Las terapias de las cicatrices por brotes no deben prescribirse demasiado pronto. 

Como primer paso, utiliza productos dermocosméticos 2 en 1 para cuidar tus cicatrices que previenen su aparición y las reducen. En caso de que tu piel se resista a la terapia, esta solo debe iniciarse después de un brote cuando la piel no esté hinchada. Considera tus opciones unas semanas después del final de la erupción, antes de comenzar la terapia para reducir las cicatrices de brotes. No siempre es un momento fácil para los participantes, pero es necesario dar a las cicatrices la oportunidad de hacerse menos visibles por sí mismas. La solución será entonces más adecuada y menos invasiva. 

 

av_acne_adolescente_laver_visage_1x1 472x472

Cómo evitar las cicatrices de brotes: qué hacer y qué no hacer

Estos son los puntos principales para prevenir la aparición de cicatrices de brotes: 

  • Limpia tu piel dos veces al día con el gel limpiador Cleanance para piel propensa a los brotes, agua micelar Cleanance para piel mixta y con imperfecciones, y Cleanance Hydra para piel sensible.
  • Utiliza una crema antimanchas para prevenir y reducir la hiperpigmentación de las cicatrices, y una crema reparadora para ayudar a la piel a cicatrizar.
De la misma gama

Nuestras soluciones para cuidar tu piel propensa a los brotes

El cuidado de la piel de Eau Thermale Avène está diseñado para reducir las cicatrices de los brotes

Eau Thermale Avène - Cicalfate+ Crema protectora reparadora

Eau Thermale Avène - Cicalfate+ Crema protectora reparadora

Calma - Refacción - Purifica

Eau Thermale Avène - Cleanance Women Cuidado noche alisador

Eau Thermale Avène - Cleanance Women Cuidado noche alisador

Afina los poros - Reduce las marcas residuales - Refina la textura de la piel

Eau Thermale Avène - Stick corrector color amarillo

Eau Thermale Avène - Stick corrector color amarillo

Unifica el tono de piel - Maquillaje

Eau Thermale Avène - Stick corrector color verde

Eau Thermale Avène - Stick corrector color verde

Unifica el tono de piel - Maquillaje

Eau Thermale Avène - Couvrance corrector en barra color coral

Eau Thermale Avène - Couvrance corrector en barra color coral

Unifica el tono de piel - Maquillaje

Volver al principio