Contenido

El impacto psicológico de los brotes en los adultos

Acabas de cumplir 30 años, pensabas que habías acabado con los brotes y ahora han vuelto. Y lo que es peor: lograste evitarlos en la adolescencia, y ahora aparecen cuando menos te lo esperabas. Si te sientes mal por esos granos, es normal: como mucha gente, pensabas que los brotes eran solo cosa de adolescentes. Los brotes en adultos son mucho menos conocidos, pero, al igual que los brotes en los adolescentes, pueden tener un impacto psicológico importante. Afortunadamente, existen soluciones contra los brotes, incluso para los mayores de 30 años.

Los rasgos específicos de la piel adulta propensa a los brotes

Mientras que los hombres se libran relativamente bien de los brotes en adultos, esto afecta al menos a una cuarta parte de las mujeres mayores de 25 años. La mayoría nunca ha visto desaparecer realmente los granos de su adolescencia: o bien se han adormecido temporalmente, o bien nunca han desaparecido del todo. Lo que es más excepcional, algunas mujeres experimentan la aparición de granos cuando llegan a la edad adulta. 
Las fluctuaciones hormonales, la herencia genética, pero también el estrés, la dieta, el tabaco, la contaminación o los cosméticos inadecuados… La responsabilidad de ciertos factores en los brotes de adultos está ahora bien establecida. Pero tener brotes en la edad adulta no es nada fácil. Puede tener un efecto importante en la confianza en uno mismo y en las relaciones sociales, románticas y profesionales. No entres en pánico: no estás solo.

Actuar sobre los brotes en adultos para reducir su impacto psicológico

¿Tu píldora es adecuada? ¿Tu dieta es equilibrada? ¿Padeces erupciones de brotes en momentos de estrés? ¿Tus productos cosméticos son “antiimperfecciones ”? ¿Limpias periódicamente tus esponjas y brochas?

Responder a estas preguntas ya es una forma de elaborar una lista de factores sobre los que se puede intentar actuar en primer lugar. Según tu situación, el simple hecho de cambiar de anticonceptivo (tras el consejo médico, por supuesto) o modificar tu rutina de belleza puede ayudarte a notar una mejora en tu piel y sentirte mejor. 

Si esto no es suficiente, visita a un dermatólogo. Te prescribirán una rutina adecuada. Cuanto más estrictamente se siga la rutina (y si se tiene en cuenta que a veces puede llevar mucho tiempo), mejor será el resultado. 

Las causas

 

av_acne_maquillage_accessoires_1x1 472x472

Según una encuesta realizada por Laboratoires Pierre Fabre Dermatologie y CSA Santé, el 83 %* de las mujeres piensa que sus brotes han afectado a su vida cotidiana o a sus relaciones con los amigos.

*Encuesta realizada por Laboratoires Pierre Fabre Dermatologie y CSA Santé sobre 10 000 participantes en Francia.

Brotes en adultos: ¿aceptarlos o taparlos?

Se puede limitar el impacto psicológico de los brotes en adultos si se acepta la propia piel imperfecta. Pero esto no siempre es fácil.

Brotes en adultos: aceptarlos

En las redes sociales son cada vez más numerosas las imágenes de jóvenes adultos que muestran sin pudor un rostro cubierto de granos. Aunque es una minoría, el movimiento “skin positive” (positividad de la piel) intenta acabar con el mito de la piel impecable e invita a mostrarse sin maquillaje. En otras palabras, ¿aceptar las imperfecciones de uno no es lo mismo que sentirse mejor? 

… ¿o camuflar tus granos?

Sin embargo, en la vida cotidiana, en el trabajo o con los amigos, puede ser complicado dejar el rostro al desnudo, sea cual sea la gravedad de los brotes. Por eso, mientras esperas a que los cuidados o las terapias para la piel hagan efecto, debes elegir con cuidado el maquillaje: desde el corrector hasta los polvos, estos deben ser de alta cobertura, pero no oclusivos, y, sobre todo, la fórmula debe ser antiimperfecciones y no comedogénica

Maquillaje para cubrir los brotes

ASESORAMIENTO AMABLE (Y EXPERTO)

Para reducir los brotes de adulto y su impacto psicológico, es importante elegir los productos adecuados.

Ya sea que aceptes tus granos o que quieras ocultarlos, te enfrentas a la misma realidad: la piel de los adultos no es la misma que en la pubertad. Suele ser más seca, más fina y más reactiva. A veces, los primeros signos de envejecimiento ya han aparecido, y las cicatrices de los brotes dejan su huella, especialmente en la piel más oscura.

En resumen, elegir los productos cosméticos adecuados para tu rutina diaria puede ser un dolor de cabeza. Pero la buena noticia es que ahora hay algunos productos especialmente formulados para la piel con tendencia acneica en los adultos, como las cremas hidratantes, los sueros y los productos de cuidado nocturno.

Cuidado de la piel adulta con tendencia acneica 

Lo que hay que hacer para tratar los brotes en adultos

Tanto si eres un adolescente como un adulto, si no quieres que los brotes te dejen marcas, reventar los granos está totalmente desaconsejado. Así que, aunque sea difícil, lo mejor es no tocarlas y tener paciencia: las rutinas pueden parecer largas, pero, afortunadamente, los cuidados diarios y el maquillaje no comedogénico para piel sensible te ayudarán a superarlo. Volverás a tener una piel bonita… ¡y con mucho ánimo!

De la misma gama

Nuestras soluciones especialmente diseñadas para mujeres adultas

Los cuidados Eau Thermale Avène están diseñados para reconciliarte con tu piel.

Eau Thermale Avène - Agua micelar Cleanance

Eau Thermale Avène - Agua micelar Cleanance

Desmaquilla - Matifica - Limpia

Sérum corrector Cleanance WOMEN

Sérum corrector Cleanance WOMEN

Unifica el tono de piel - Afina los poros - Refina la textura de la piel

Eau Thermale Avène - Cleanance Women Cuidado noche alisador

Eau Thermale Avène - Cleanance Women Cuidado noche alisador

Afina los poros - Reduce las marcas residuales - Refina la textura de la piel

Eau Thermale Avène - Agua Termal de Avène

Eau Thermale Avène - Agua Termal de Avène

Calma - Restaura la barrera cutánea

Volver al principio