Afección inflamatoria crónica de la piel del rostro

Contenido

Afección inflamatoria crónica de la piel del rostro

No es la localización más común de la afección inflamatoria crónica de la piel, pero algunos pacientes pueden tenerla en la piel del rostro. Sin embargo, con unas sencillas medidas se pueden reducir los signos de la afección inflamatoria crónica de la piel del rostro. Aquí tienes algunos consejos.

av_eczema-psoriasis_visage_1x1_619_619

 

¿Qué es la afección inflamatoria crónica de la piel del rostro?

La afección inflamatoria crónica de la piel del rostro no es el tipo más común. Es raro que el rostro sea la única zona de afección inflamatoria crónica de la piel. La mayoría de las veces, la afección inflamatoria crónica de la piel del rostro es, en realidad, una afección de la piel del cuero cabelludo que se “derrama” sobre la frente. Pero esto no es sistemático: en los niños, es más probable que afecte a los párpados y a la piel alrededor de la boca. En los adultos, también puede encontrarse en el entrecejo y en los pliegues nasolabiales, más conocidos como líneas de la sonrisa.

Áreas de afección inflamatoria crónica de la piel

Cómo reconocer la afección inflamatoria crónica de la piel del rostro

La afección inflamatoria crónica de la piel del rostro puede parecerse o combinarse con otras enfermedades de la piel. La sebo-psoriasis, por ejemplo, es la combinación de afección inflamatoria crónica de la piel y la dermatitis seborreica. Causada por un hongo, también se manifiesta con manchas rojas y escamas, más a menudo en las zonas grasas del rostro.
Confía en tu dermatólogo, que podrá determinar la naturaleza exacta de tu afección inflamatoria crónica de la piel del rostro y prescribir la terapia adecuada.

Terapias para la afección inflamatoria crónica de la piel

av_eczema-psoriasis_front_sourcils_1x1_619_619

Minimizar la afección inflamatoria crónica de la piel del rostro

Existen varias formas de hacer que la afección inflamatoria crónica de la piel del rostro sea menos visible.

Maquillaje

¿Sabes por qué hay tantos correctores verdes? Porque es el color que neutraliza el rojo. Combinado con una crema de base compacta, es perfecto para camuflar la afección inflamatoria crónica de la piel del rostro. Para no agravar las lesiones, es importante elegir productos de maquillaje para pieles sensibles que puedes encontrar en las farmacias.
Estas técnicas de camuflaje, también conocidas como “maquillaje terapéutico”, son muy útiles para mejorar la confianza en uno mismo. Pueden hacerlo tanto las mujeres como los hombres para mejorar su imagen personal. Pero recuerda que este tipo de corrección solo se realiza en las manchas de afección inflamatoria crónica de la piel. Dos pasos importantes: hidratar el rostro y las manchas de afección inflamatoria crónica de la piel con una crema para piel sensible justo antes de aplicar el maquillaje por la noche; terminar desmaquillándose con una loción, aplicada con la yema de los dedos, seguida de la aplicación de una crema hidratante.

El sol

Mientras que el viento y el frío tienden a agravar la afección inflamatoria crónica de la piel del rostro, el sol puede ser bueno para ella. Si te expones al sol gradualmente y con moderación, y si proteges bien tu piel, los rayos UV pueden reducir la irritación de la piel y minimizar las placas. Consulta a tu médico.

El sol y la afección inflamatoria crónica de la piel

ASESORAMIENTO AMABLE (Y EXPERTO)

La afección inflamatoria crónica de la piel del rostro es especialmente sensible en otoño e invierno.

La piel seca suele ser un caldo de cultivo para la afección inflamatoria crónica de la piel, y del rostro en particular, sobre todo en otoño e invierno. Esto se debe a las condiciones climáticas que provocan sequedad en la piel cuando se está al aire libre, como el viento y el frío. También puede reaccionar a los cambios bruscos de temperatura, ya que cualquier estímulo puede desencadenar un brote de afección inflamatoria crónica de la piel.
Para evitarlo, no hay que abrigarse el rostro. Lo primero que puedes hacer para prevenir la afección inflamatoria crónica de la piel es hidratarte.

Mejores prácticas para la afección inflamatoria crónica de la piel del rostro

No olvides limpiar tu rostro y desmaquillarte, por la mañana y por la noche. Utiliza productos recomendados para tu afección inflamatoria crónica de la piel del rostro. Deben estar libres de jabón y ser suaves; opta por lociones o geles que puedan aplicarse con las yemas de los dedos para evitar la fricción que se produce con los discos de algodón, que pueden ser demasiado agresivos con la piel. Termina con un spray de agua termal calmante y antirritante para suavizar la piel. Para hidratar tu piel sensible, elige emolientes que formen una barrera protectora contra los daños de la piel. Aplícalos con suavidad y regularidad, y tu piel te lo agradecerá

De la misma gama

Nuestras soluciones para la afección inflamatoria crónica de la piel del rostro

Los productos de Eau Thermale Avène están diseñados para calmar la afección inflamatoria crónica de la piel del rostro.

Eau Thermale Avène - XERACALM A.D Aceite Dermo-Limpiador Relipidizante

Eau Thermale Avène - XERACALM A.D Aceite Dermo-Limpiador Relipidizante

Nutre - Calma - Limpia

Eau Thermale Avène - Agua Termal de Avène

Eau Thermale Avène - Agua Termal de Avène

Calma - Restaura la barrera cutánea

Eau Thermale Avène - XeraCalm A.D Bálsamo relipidizante

Eau Thermale Avène - XeraCalm A.D Bálsamo relipidizante

Nutre - Calma - Hidrata

Volver al principio