Manos, pies, codos y rodillas: afección inflamatoria crónica de la piel en zonas específicas

Contenido

Manos, pies, codos y rodillas: afección inflamatoria crónica de la piel en zonas específicas

La afección inflamatoria crónica de la piel puede afectar a todas las partes del cuerpo. Las extremidades superiores e inferiores no son una excepción. Pueden verse afectados los arcos, las palmas de las manos o las uñas. Lo mismo ocurre con las “zonas de fricción” de los codos y las rodillas.

av_xeracalm_soothing concentrate_social_8_post_3282770114201_hd 492x492

 

Extremidades delicadas

La afección inflamatoria crónica de la piel puede dificultar el caminar si se desarrolla en los pies o en los dedos de los pies, y dar la mano cuando la palma, los dedos o las uñas están afectados. Todas estas áreas son sensibles. Cuando las escamas secas acaban cayendo, la piel está en carne viva, por lo que pueden sangrar y aparecer pequeñas grietas. Si cuidas tu afección inflamatoria crónica de la piel, incluyendo la aplicación diaria de un emoliente, los brotes pueden reducirse y espaciarse: te sentirás más relajado y a gusto en público.

Para contrarrestar la tirantez de la afección inflamatoria crónica de la piel, es esencial aplicar una crema hidratante todos los días, en forma de crema, loción o bálsamo.

Afección inflamatoria crónica de la piel de Francia

La afección inflamatoria crónica de la piel de la zona palmoplantar afecta a los arcos de los pies y a las palmas de las manos. En estas zonas, la piel está irritable. Las palmas de las manos están en constante contacto con el mundo exterior. Para evitar la irritación y las lesiones de la piel muy seca, utiliza productos de cuidado sin jabón con un pH fisiológico neutro, evita el agua caliente al lavarte las manos y los pies, y sécate suavemente dando palmaditas. Por último, vístete y desvístete con cuidado: las pústulas, a menudo asociadas a este tipo de afección inflamatoria crónica de la piel, pueden dificultar la colocación de sweaters y calcetines debido a los pequeños hilos que se adhieren a la piel. Para proteger tus manos, utiliza guantes cuando laves los platos y aplica regularmente una crema de manos reparadora y envolvente (Cicalfate Hands): su efecto “segunda piel” es eficaz contra los productos irritantes.

av_eczema-psoriasis_mains_bras_1x1 492x492

Cuando la afección inflamatoria crónica de la piel llega a la uña

Es probable que la afección inflamatoria crónica de la piel de la zona ungueal desaparezca espontáneamente:

Evite las manicuras y las uñas demasiado cortas para reducir los pequeños traumatismos de la piel. Protégete de la humedad para evitar la propagación de bacterias y hongos, o usa un esmalte de uñas terapéutico para protegerte de la fricción.

Consulta a su dermatólogo/reumatólogo en caso de dolor articular inflamatorio, hinchazón y rigidez en los dedos. Si tienes artritis psoriásica, que suele estar asociada a la afección inflamatoria crónica de la piel de la zona ungueal, busca la atención adecuada.

ASESORAMIENTO AMABLE (Y EXPERTO)

Evita fumar para la afección inflamatoria crónica de la piel de manos y pies

Para optimizar la eficacia de tu terapia para la afección inflamatoria crónica de la piel de manos y pies, evita fumar.

 La nicotina y los productos del tabaco debilitan la piel y el sistema inmunitario y estimulan los mecanismos inflamatorios. Por estas razones, el tabaquismo aumenta el riesgo de desarrollar afección inflamatoria crónica de la piel de manos y pies. Y, en el caso de las mujeres en particular (que son más sensibles al impacto del tabaquismo debido a sus hormonas), el tabaquismo puede incluso perjudicar la eficacia de la terapia de esta forma particular de afección inflamatoria crónica de la piel. La buena noticia es que se ha demostrado que dejar de fumar conduce a una rápida mejora de la afección inflamatoria crónica de la piel de manos y pies.

 

Hidrata suavemente tu piel

Para cuidar tu afección inflamatoria crónica de la piel, aplícate en las extremidades: Cremas sin perfume aptas para pieles secas. Elige la textura emoliente que más te guste para hacer de este ritual una experiencia suave y placentera. Aplica la crema en capas finas extendiéndola primero entre las manos. Es la forma perfecta de aplicarla con suavidad y eficacia sin utilizar demasiado producto de una sola vez.

Cuidados y consejos contra el picor

av_eczema-psoriasis_application_creme_bras_1x1 492x492
De la misma gama

Nuestras soluciones para calmar la afección inflamatoria crónica de la piel

Los productos de cuidado de la piel de Eau Thermale Avène están diseñados para calmar la piel de las manos y los pies.

Eau Thermale Avène - Agua Termal de Avène

Eau Thermale Avène - Agua Termal de Avène

Calma - Restaura la barrera cutánea

Eau Thermale Avène - XeraCalm A.D Bálsamo relipidizante

Eau Thermale Avène - XeraCalm A.D Bálsamo relipidizante

Nutre - Calma - Hidrata

Volver al principio