Afección inflamatoria crónica de la piel de la zona genital

Contenido

Afección inflamatoria crónica de la piel de la zona genital

La afección inflamatoria crónica de la piel puede afectar a todas las partes de nuestro cuerpo. Y nuestras zonas íntimas no son una excepción a la regla, ya que puede afectar a la zona genital (y más raramente al pliegue entre las nalgas). ¿Te preocupa? No dudes en hablar con tu dermatólogo o ginecólogo. Podrá tranquilizarte y proporcionarte consejos y terapias adecuados.

av_eczema-psoriasis_psoriasis-genital_1x1_619_619

 

Afección inflamatoria crónica de la piel de la zona genital: síntomas

Dado que afecta a una parte íntima de nuestro cuerpo, no es fácil hablar de la afección inflamatoria crónica de la piel de la zona genital. Sin embargo, no es inusual. Se da en la mitad de los hombres con afección inflamatoria crónica de la piel y en un tercio de las mujeres. Este tipo de afección inflamatoria crónica de la piel aparece como manchas rojas con bordes definidos. Sin embargo, debido a la humedad localizada de la piel, no aparecen las escamas que suelen aparecer en el resto de la piel del cuerpo. Por otro lado, el picor es muy difícil de controlar. Por lo tanto, es mejor prevenir este picor.

Consejos para el cuidado de los picores.

¿Dónde se produce la afección inflamatoria crónica de la piel de la zona genital?

Debido a su localización, la afección inflamatoria crónica de la piel de la zona genital plantea ciertas interrogantes.

En las mujeres...

Las manchas rojas afectan más a menudo a las zonas pilosas. Es decir, la zona del pubis y los labios mayores. Las mujeres también pueden verse afectadas con frecuencia por lo que se conoce como afección inflamatoria crónica de la piel “inversa”, también conocida como afección inflamatoria crónica de la piel de pliegues. Esta afección inflamatoria crónica de la piel afecta a los pliegues de la ingle, la parte superior de los muslos o el surco entre las nalgas (afección inflamatoria crónica de la piel de la zona ano-genital).

...y en los hombres

La afección inflamatoria crónica de la piel de la zona genital se produce en el glande, la piel del pene, o en el escroto, la piel que rodea los testículos. Al igual que en las mujeres, la hendidura interglútea (afección inflamatoria crónica de la piel de la zona ano-genital) también se ve afectada con frecuencia.

 

Afección inflamatoria crónica de la piel de la zona genital: no tengas miedo de hablar de ella

Siempre es bueno recordar que la afección inflamatoria crónica de la piel de la zona genital no es contagiosa. Sin embargo, debido a la zona sensible a la que afecta, suele ser un tema bastante tabú. Puede afectar a la calidad de vida y acentuarse durante las relaciones íntimas. Con el miedo a mostrarse al otro... el impacto psicológico es real. No dudes en hablar de ello con tu pareja. Y no tengas miedo de abordar el tema con tu médico, tu ginecólogo o tu dermatólogo. Él o ella pueden tranquilizarte y orientarte hacia la terapia adecuada.

av_votre-peau_cicatrisation_ameliorer-aspect_1x1_619_619

ASESORAMIENTO AMABLE (Y EXPERTO)

En la vida cotidiana, es importante adoptar los hábitos adecuados

El rascado, los artículos de aseo personal inadecuados o el uso de ropa ajustada pueden provocar el fenómeno Koebner. En resumen: un agravamiento o mantenimiento de la afección inflamatoria crónica de la piel por fricción o irritación.
Empecemos por el lavado. Evita los productos detergentes. Las barras limpiadoras ultraenriquecidas, los geles limpiadores para la higiene íntima o un aceite limpiador limitarán la sequedad de la piel y las mucosas. Para limitar la humedad localizada, sécate con cuidado, dando palmaditas y no frotando. ¿Y por qué no utilizar un secador de pelo a temperatura media?
Otro consejo: para la ropa interior, no elijas modelos demasiado ajustados y evita los sintéticos, que tienen la molesta tendencia a retener el sudor. Opta por el algodón.

 

AV_Cicalfate_Repairing protective cream 40ml_4_social_post_HD_619_619

Las mejores prácticas para tratar la afección inflamatoria crónica de la piel de la zona genital

Debido a la delgadez y sensibilidad de la piel de la zona genital, las terapias deberán ser adaptadas. En primer lugar, tu dermatólogo puede prescribirte terapias localizadas con dermocorticoides y/o derivados de la vitamina D. Pero cuidado, pueden ser irritantes para las mucosas. En este caso, un spray reparador secante y una crema reparadora protectora con cobre y zinc (Cicalfate+) pueden calmar tu piel. 
Después, la hidratación localizada reducirá la sensación de picor o ardor. Para ello, utiliza un producto de cuidado emoliente. Por otro lado, hay que evitar las formas demasiado grasas, como las pomadas, que tienden a acentuar la maceración. 

Terapias para la afección inflamatoria crónica de la piel

De la misma gama

Nuestras soluciones para la afección inflamatoria crónica de la piel de las zonas íntimas

Los productos Eau Thermale Avène están diseñados para calmar la afección inflamatoria crónica de la piel genital

Spray reparador absorbente Cicalfate+

Spray reparador absorbente Cicalfate+

Refacción - Seca - Purifica

Eau Thermale Avène - Cicalfate+ Crema protectora reparadora

Eau Thermale Avène - Cicalfate+ Crema protectora reparadora

Calma - Refacción - Purifica

Eau Thermale Avène - Agua Termal de Avène

Eau Thermale Avène - Agua Termal de Avène

Calma - Restaura la barrera cutánea

Volver al principio