Eccema infantil

Contenido

Eccema infantil

¿La piel de tu pequeño está seca y salpicada de manchas rojas en el rostro, los brazos y las piernas? ¿Se rasca, se retuerce y tiene problemas para dormir? Tal vez sufra un eccema infantil. Aunque esta afección común suele desaparecer en la infancia, tu bebé sigue necesitando alivio.

av_eczema-psoriasis_bebe_1x1_v1

Eccema infantil: reconocer, comprender y aliviar

Tu bebé está malhumorado, duerme mal, se frota contra las sábanas, se retuerce... El eccema infantil aparece unas semanas después del nacimiento. La frente, las mejillas y el mentón son las zonas más predispuestas, pero pueden aparecer manchas rojas en otras partes del cuerpo. Afortunadamente, la zona bajo el pañal no suele sufrir daños. 

Entonces este tipo de eccema se instala en los pliegues: codos, rodillas, muñecas... El eccema infantil afecta a unos dos de cada diez niños e incluye un factor hereditario. Por lo general, se alivia espontáneamente durante la infancia, pero tu bebé sigue necesitando que lo calmen y mimen durante los brotes, y entre ellos.

Sigue nuestros consejos para calmar la piel del bebé

Cuando lo veo rascarse, me dan ganas de ayudarlo y aliviarlo. Hemos decidido luchar juntos contra esto para que pueda crecer adecuadamente.

Cécile, madre de Théo

Eccema infantil: ¿es necesaria una prueba de alergia? 

No es esencial, porque el eccema no es estrictamente una afección alérgica. Para diagnosticar el eccema infantil basta con un examen realizado por un médico de cabecera, un dermatólogo o un pediatra. 

Sin embargo, puede estar relacionado con una alergia a la leche de vaca que contienen los preparados para lactantes. Esta hipótesis debe considerarse si la erupción está presente en una gran parte del cuerpo o si tu hijo sufre problemas digestivos: digiere mal la leche y no gana peso. En este caso, y solo en este caso, se realizarán pruebas de alergia. La leche se sustituirá en caso de alergia confirmada para compensar cualquier deficiencia nutricional.

av_votre-peau_cicatrisation_ameliorer-aspect_1x1

Eccema infantil: ¿dermatitis atópica o eccema de contacto?

Ambos tipos de eccema pueden darse en los niños, pero su origen, curso y terapia son diferentes.

¿Eccema atópico?

El eccema atópico en los bebés se debe a una predisposición genética de la piel, que no cumple su función de barrera contra las agresiones externas. El eccema atópico de los bebés no está causado por un alérgeno concreto, sino por la gran sensibilidad de la piel a todos los alérgenos.

Conoce todo sobre el eccema atópico

...¿o eccema de contacto?

El eccema de contacto suele aparecer más tarde que el eccema atópico en los bebés. Es una reacción alérgica a un alérgeno tras el contacto con un producto u objeto: jabón, perfume, níquel, etc. La reacción inflamatoria (las manchas rojas que pican) está hiperlocalizada en este caso. 
En ambos casos, tu niño necesita ser hidratado y aliviado.

Conoce todo sobre el eccema de contactoNuestros consejos de hidratación y contra el picor

ASESORAMIENTO AMABLE (Y EXPERTO)

Es posible aliviar el eccema del bebé, tanto durante un brote como durante la calma.

Un brote de eccema del bebé es cuando aparecen manchas rojas y con picor. Para este periodo, que dura unos días, el médico le recetará dermocorticoides, una terapia a base de cortisona. Aplicada localmente y siguiendo las recomendaciones del médico, mejorará notablemente la calidad de vida de tu pequeño.

Fuera de los brotes, su piel permanece seca y frágil. Es importante nutrirla y protegerla con una crema adecuada para mantenerla bien hidratada. La aplicación diaria de un emoliente ayuda a espaciar los ataques de eccema del bebé.

Sigue nuestros consejos para calmar la piel del bebé

av_xeracalm_cream_social_1_post_3282779405553_hd

Las mejores prácticas para aliviar el eccema en los bebés

La terapia básica para el eccema infantil es, por tanto, la aplicación regular de un emoliente, idealmente justo después del baño. 

Después de lavar al bebé con un producto no irritante, sécalo suavemente y calienta la crema en tus manos para ablandarla. Extiéndelo masajeando ligeramente al bebé, desde el muslo hasta el tobillo, desde el hombro hasta la muñeca, desde el pecho hasta el abdomen y desde la parte posterior de los hombros hasta las nalgas, sin olvidar el rostro. ¡Eficacia y un momento tierno juntos garantizados! 

Reglas de hidratación

De la misma gama

Nuestras soluciones para aliviar el eccema infantil

Los productos de cuidado de la piel de Eau Thermale Avène están diseñados para calmar y nutrir la piel del bebé.

Eau Thermale Avène - Agua Termal de Avène

Eau Thermale Avène - Agua Termal de Avène

Calma - Restaura la barrera cutánea

Eau Thermale Avène - XeraCalm A.D Crema relipidizante

Eau Thermale Avène - XeraCalm A.D Crema relipidizante

Nutre - Calma - Hidrata

Volver al principio