Afección inflamatoria crónica de la piel y eccema: terapias de spa para niños

Contenido

Afección inflamatoria crónica de la piel y eccema: terapias de spa para niños

Las terapias de spa también son para los niños.

¿Qué hace una terapia de spa?

Si tu niño sufre de eccema o afección inflamatoria crónica de la piel, una terapia de spa puede ser la solución. Los resultados son claros. El agua termal de Avène es calmante, antirritante y alivia los picores. Y esto es así desde la primera sesión. Las puntuaciones que evalúan la gravedad de los ataques, como la naturaleza de las zonas afectadas, la intensidad de la afección, el picor y el insomnio, demuestran una mejora significativa. La calidad de vida de tu pequeño cambiará radicalmente: sentirá menos necesidad de rascarse y las noches (para ambos) serán más tranquilas. Y lo que es igual de importante, tu hijo tendrá menos miedo a que le miren y podrá participar más en actividades propias de su edad. 

¡El cambio es increíble! Y eso es solo con agua, ¡solo con agua pura! Apenas puedo creerlo.

Youngmi, madre de Yeram, 7 años, Seúl, Corea

¿Cómo se pueden adaptar las terapias de spa a los niños?

No hay que preocuparse. Nuestros spas son totalmente aptos para niños. Y los médicos de nuestros spas son categóricos: las terapias se recomiendan incluso para los más pequeños, ¡a partir de los 3 meses de edad! Tu hijo no se perderá, ya que debe ir acompañado de un familiar. Es una oportunidad para compartir una experiencia que dura 3 semanas. 

Además de los cuidados clásicos, nuestro equipo médico elaborará un programa a medida que incluye talleres educativos para que tú y tu hijo comprendan mejor su afección. 

Otra ventaja: ¡esta vez, para ti! Acudir a las terapias con tu hijo es una excelente manera de evitar que se sienta aislado. Podrás conocer a otros padres y hablar de tus sentimientos y problemas, además de compartir consejos.

¿Cómo funciona la terapia?

 

1. Cuidados clásicos

Las rutinas incluyen terapias a base de agua termal. El programa diario mantendrá a tu hijo ocupado durante 1,5 horas. Consistirá en un máximo de 4 terapias termales (baños para bebés, duchas, y sprays localizados para el rostro, las manos o el cuero cabelludo...)

2. Educación para la salud

Tu hijo es el protagonista de su afección, por lo que debe entenderla bien. Las revisiones médicas periódicas, los consejos y los talleres ayudarán a que tu hijo se apropie de la afección.

Para más información, visita avencenter.com

 

ASESORAMIENTO AMABLE Y EXPERTO

¿Qué resultados puedo esperar para mi hijo?

Los resultados son convincentes. A corto plazo, durante las tres semanas de terapia, ya se puede observar una reducción de los síntomas y una mejora en la curación de las lesiones. A largo plazo, los efectos beneficiosos continúan y se prolongan durante los meses siguientes. Nuestro equipo médico de Avène ha demostrado que la calidad de vida mejora significativamente en las dermatosis crónicas seis meses después de la terapia.

Qué hacer al visitar el spa con tu hijo

Debes prepararte para una estancia en un spa con tu hijo. 

Las terapias de spa pueden ser prescritas por tu médico, pediatra o dermatólogo. Ellos completarán una solicitud de reembolso que tú deberás enviar a tu proveedor de seguros médicos.

Luego, puedes ponerte en contacto con el spa, que te comunicará con un médico del complejo para tu consulta médica en el primer día de terapia. 

Y no olvides reservar tu alojamiento.

De la misma gama

Nuestras soluciones para calmar a los más pequeños

Los productos de cuidado de la piel de Eau Thermale Avène están diseñados para calmar la piel de los bebés y los niños

Eau Thermale Avène - XERACALM A.D Aceite Dermo-Limpiador Relipidizante

Eau Thermale Avène - XERACALM A.D Aceite Dermo-Limpiador Relipidizante

Nutre - Calma - Limpia

Eau Thermale Avène - XeraCalm A.D Crema relipidizante

Eau Thermale Avène - XeraCalm A.D Crema relipidizante

Nutre - Calma - Hidrata

Volver al principio