Eczema de párpados

Contenido

Eczema de párpados

Los ojos pican, los párpados se hinchan y enrojecen. Esto puede ser un signo de un brote de eccema. El eczema de párpados es frecuente y puede afectar tanto a los párpados superiores como a los inferiores, así como a la zona del ojo. Este lugar en particular es bastante incapacitante y notorio. Existen soluciones para prevenir y aliviar la afección.

av_xeracalm_soothing concentrate_social_9_post_3282770114201_hd

 

 

¿Cuáles son los signos del eccema de párpados?

 El eczema de párpados se manifiesta con la aparición de manchas rojas y zonas escamosas en el párpado superior o inferior. Sobre todo, pica mucho y provoca unas ganas irrefrenables de rascarse. Esto prolonga y agrava la irritación y favorece la formación de edemas. En otras palabras, el párpado está hinchado e irritado.

El eczema de párpados puede ser muy doloroso. La sequedad de esta piel tan fina puede hacer que se sienta tensa con cada parpadeo, impidiendo abrir bien los ojos y, por tanto, ver.

Stéphanie MerhandFundadora de la Asociación Francesa del Eccema

Las causas del eccema en los ojos y párpados

El eczema de párpados suele ser un eccema de contacto. La causa puede ser el contacto directo o indirecto con el alérgeno.

Contacto directo

La alergia que desencadena el eccema de los párpados está causada a veces por productos cosméticos aplicados alrededor de los ojos. Pero también puede ser causada por lentes de contacto, shampoo o gotas para los ojos.

Contacto indirecto a través de las manos o el aire

Al frotar los ojos, ciertos alérgenos de las manos pueden desencadenar un eccema de párpados. Pueden ser esmaltes de uñas o cremas para el cuidado de la piel. El contacto indirecto también puede producirse a través del aire. Pueden intervenir perfumes, polen o pelo de animales.

Eccema atópico

Eccema de contacto

ASESORAMIENTO AMABLE (Y EXPERTO)

El cuidado adecuado de los ojos y los párpados

Cuando el eczema aparece en los párpados, el médico puede recetar una crema de cortisona para calmar el picor, teniendo en cuenta la fragilidad y la delgadez de la piel de los párpados. La terapia con cortisona en los párpados es una prescripción que debe cumplirse estrictamente. Existe otro cuidado posible: una pomada con efecto inmunosupresor. Esto ayuda a reducir la irritación al calmar localmente la reacción excesiva del sistema inmunitario. A continuación, como la piel necesita ser reparada y aliviada, se debe aplicar suavemente con la yema de los dedos un producto de cuidado emoliente adaptado a esta zona frágil del cuerpo. Por último, cuando el brote está causado por un alérgeno, es imprescindible identificarlo para evitar cualquier contacto posterior.

Normas de hidratación para adultos

Los mejores hábitos para evitar la irritación de los ojos y los párpados

La piel alrededor de los ojos es especialmente frágil. Para protegerla y prevenir la aparición o reaparición de un brote de eczema, debes tomar algunas precauciones:

  • Lávate el rostro con productos sin jabón, sin perfume y sin conservantes;
  • Usa maquillaje terapéutico; 
  • Evita tocarte los ojos. Si lo haces, lávate las manos antes y tócalos con suavidad, sin frotar.

Higiene para adultos

Para aliviar la sensación de pesadez en los párpados, puedes aplicar compresas de agua termal fría durante unos minutos por la mañana o al acostarte.

Stéphanie MerhandFundadora de la Asociación Francesa del Eccema
De la misma gama

Nuestras soluciones para la higiene de los adultos en caso de eccema

Los productos de Eau Thermale Avène están diseñados para proporcionar una higiene diaria calmante.

Eau Thermale Avène - XERACALM A.D Aceite Dermo-Limpiador Relipidizante

Eau Thermale Avène - XERACALM A.D Aceite Dermo-Limpiador Relipidizante

Nutre - Calma - Limpia

Eau Thermale Avène - Agua Termal de Avène

Eau Thermale Avène - Agua Termal de Avène

Calma - Restaura la barrera cutánea

Eau Thermale Avène - XeraCalm A.D Bálsamo relipidizante

Eau Thermale Avène - XeraCalm A.D Bálsamo relipidizante

Nutre - Calma - Hidrata

Volver al principio