Cómo tratar la afección inflamatoria crónica de la piel

Contenido

Cómo tratar la afección inflamatoria crónica de la piel

La afección inflamatoria crónica de la piel es imprevisible y difícil de soportar. Pero es posible aliviar el picor y la sequedad de la piel, para prevenir el riesgo de recaída. En resumen, para controlar y espaciar los brotes. Veamos estas soluciones que pueden cambiar tu vida

av_votre-peau_cicatrisation_ameliorer-aspect_1x1 472x472

 

Una terapia adaptada a TU afección inflamatoria crónica de la piel

Cada persona tiene su propia rutina, adaptada en función de varios criterios: la gravedad de la afección, la zona afectada, su estilo de vida y el impacto de la afección en su vida diaria. Ciertas contraindicaciones y los antecedentes familiares también pueden influir en la elección de la estrategia de terapia. Por lo tanto, es esencial una relación de confianza con tu médico. Esta personalización de la terapia es esencial para el mejor alivio posible de la afección inflamatoria crónica de la piel y para mejorar tu calidad de vida.

ASESORAMIENTO AMABLE (Y EXPERTO)

“El manejo terapéutico se basa en el uso de terapias localizadas en las formas leves y ligeramente debilitantes, que pueden combinarse con [medicamentos] reservados para las formas moderadas y graves”.

 www.dermato-info.fr, Sociedad Francesa de Dermatología

 

Enfoques complementarios para la terapia de la afección inflamatoria crónica de la piel

El primer paso en la terapia de la afección inflamatoria crónica de la piel es evitar los factores desencadenantes: según el caso, pueden ser el sol, el estrés, etc. Tu dermatólogo te propondrá alternar fases de terapia de brotes y de mantenimiento más ligero. En la fase de reagudización, se prescriben terapias localizadas: dermocorticoides o análogos de la vitamina D3. En caso de resistencia a estos últimos, se utilizan medicamentos generales (retinoides, metotrexato, ciclosporina, apremilast). La fototerapia se utiliza para blanquear las lesiones de la piel. Las sesiones se realizan tres veces por semana durante dos meses. El maquillaje adecuado, las terapias de spa, los seguimientos médicos regulares, la atención psicológica y la relajación también mejoran la experiencia de la afección.

Hidroterapia para el eccema y la afección inflamatoria crónica de la piel

av_instit-doctor-skin-patient-hdrvb-square 472*472

¿Qué lugar ocupan los productos hidratantes?

Emolientes para suavizar y mimar tu piel.

Los emolientes reducen la sequedad de la piel (xerosis), y calman la irritación y el picor (prurito). Son muy útiles para los pacientes cuyas terapias resecan la piel (retinoides orales y terapia PUVA).

Estas cremas hidratantes se utilizan durante los brotes en combinación con terapias localizadas. Estos emolientes deben aplicarse a diario para lograr la máxima eficacia en la terapia de la afección inflamatoria crónica de la piel. 

Reglas de hidratación

ASESORAMIENTO AMABLE (Y EXPERTO)

Trata adecuadamente la afección inflamatoria crónica de la piel de tu niño 

Aunque es poco frecuente, los niños pueden desarrollar afección inflamatoria crónica de la piel. Es importante evitar que la piel de tu niño se reseque hidratándola de forma suave y regular. Elige geles sin jabón y productos con pH neutro. Estos respetan la película hidrolipídica y secan la epidermis. Otro consejo es que te asegures de que el agua de la ducha o del baño de tu niño esté tibia. El agua caliente favorece la sequedad de la piel y activa la irritación, y, por lo tanto, la afección inflamatoria crónica de la piel. También se recomienda el apoyo psicológico a los niños para limitar el impacto en su bienestar.

Afección inflamatoria crónica de la piel en los niños

av_xeracalm_lipid-replenishing-cleansing-oil_7_post_3282770146790_ld_1-1 472x472

El frío, el sol... ¡consejos para una piel resistente!

Para proteger tu piel de las agresiones externas:

  • Limita el tiempo que pasas en la ducha a entre 5 y 10 minutos. Si el agua es demasiado dura, resecará la piel, así que utiliza productos de higiene suaves sin jabón.
  • Después de la ducha, aplica un producto emoliente. Elige productos hidratantes sin perfume desarrollados para pieles sensibles.
  •  El sol puede ser beneficioso, pero también puede ser perjudicial. La aplicación de una crema solar también protegerá tu piel, especialmente si la afección inflamatoria crónica de la piel afecta a tu rostro. 

Cuidados y consejos contra el picor

El sol y la afección inflamatoria crónica de la piel

De la misma gama

Nuestras soluciones para cuidar la piel con afección inflamatoria crónica de la piel

Los productos de cuidado de la piel de Eau Thermale Avène están diseñados para calmar la piel con tendencia atópica:

Eau Thermale Avène - Agua Termal de Avène

Eau Thermale Avène - Agua Termal de Avène

Calma - Restaura la barrera cutánea

Eau Thermale Avène - XeraCalm A.D Crema relipidizante

Eau Thermale Avène - XeraCalm A.D Crema relipidizante

Nutre - Calma - Hidrata

Eau Thermale Avène - XeraCalm A.D Bálsamo relipidizante

Eau Thermale Avène - XeraCalm A.D Bálsamo relipidizante

Nutre - Calma - Hidrata

Volver al principio